Baloncesto — marzo 9, 2021 at 6:03

Cara y cruz para CB Andújar y CB Martos en Liga EBA

cb andújar

Jornada con resultados dispares para CB Andújar y CB Martos en Liga EBA. Los iliturgitanos consiguieron un valioso triunfo a domicilio frente a Costa de Almería, mientras que los marteños no pudieron sumar un triunfo en su partido aplazado frente a Benahavís.

Viajaba Jaén Paraíso Interior CB Andújar a tierras almerienses para enfrentarse a Ecoculture Costa de Almería. Un duelo entre dos equipos que optan a la parte noble de la clasificación.

El choque comenzaba con la igualdad que se preveía y los almerienses terminaban con una pequeña ventaja en los primeros diez minutos, 17 a 14. En el segundo acto, los locales continuarían mandando en el electrónico e incluso conseguían ampliar la diferencia al 37 a 31.

Tras el paso por vestuarios la plantilla que dirige Rafa Ramos conseguía imponer su defensa y recuperar su gran acierto anotador, endosando un parcial que hacía afrontar el último cuarto con una ventaja de cuarto puntos, 53 a 57.

Ya en el decisivo periodo, el CB Andújar volvió a mostrar su mejor defensa para romper la imbatibilidad del feudo almerienses por 65 a 73, sumando la octava victoria de la temporada y ascendiendo al quinto puesto de la clasificación.

Por su parte, el Jaén Paraíso Interior Montetucci CB Martos su enfrentamiento ante Benahavís Costa del Sol perteneciente a la decimotercera jornada. Un partido en el que los marteños se jugaban optar a las primeras posiciones del grupo D-A tras tres victorias consecutivas.

Los malagueños comenzaron el choque con un gran acierto anotador y dominando el rebote, consiguiendo cerrar los primeros diez minutos de encuentro con ventaja (15-23). En el segundo cuarto los chicos de Carlos Cardeñas conseguían ganar el parcial y recortar diferencias antes del descanso, 34 a 39.

En el inicio del tercer cuarto, la igualdad la nota dominante hasta el pitido final. Pese a las intentonas marteñas, el marcador reflejaba un tanteo de 54 a 61 al finalizar el tercer cuarto. La frialdad de los malagueños en el último cuarto permitió que el triunfo cayese del lado visitante por 73 a 81.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *