Atletismo — marzo 15, 2021 at 7:56

Blanca Serrano, campeona de Andalucía de Trail

blanca serrano club sierra sur jaen
Foto: Toño Miranda.

Antequera acogió la celebración del Campeonato de Andalucía de Trail, organizado por la Federación Andaluza de Atletismo, en el que el primer puesto en la categoría femenina fue para la jiennense Blanca Serrano.

La atleta alcalaína del Club Sierra Sur de Jaén cruzó la línea de meta en primer lugar tras un recorrido duro y exigente que discurría por el Torcal de Antequera y que tenía una distancia de 38 kilómetros con 1950 metros de desnivel positivo.

Blanca dominó de principio a fin la prueba femenina consiguiendo un nuevo triunfo en su dilatada carrera deportiva. Blanca llegó a ser subcampeona del mundo en 2012 y aunque ella corre ahora por placer, su estado de forma actual es extraordinario. Sin ir más lejos, hace pocas semanas dominó la carrera por montaña en Sierra Elvira.

Pero el éxito para el atletismo jiennense vendría acompañado por la segunda plaza, que fue para la también jiennense Noelia Camacho. Acompañado a las dos atletas del Club Sierra Sur de Jaén, Carmen Aguilar cerró el podio de la prueba.

A los éxitos de las atletas del Club Sierra Sur de Jaén se sumó también el subcampeonato de José Ángel Fernández Jiménez, del Club Atletismo Sierra de Segura, que finalizó en segunda posición en la clasificación general y 1º en senior masculino con un tiempo de 03:34:39.

Club Atletismo Sierra Segura que también estuvo representado por Bernardo Martínez Panduro, Andrés Fernández Jiménez y José Javier Martínez Montoya.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *