+ Fútbol — marzo 8, 2021 at 18:40

Begíjar CF y AOVE Villacarrillo se apuntan al ascenso a Tercera

begíjar cf
Foto: Begíjar CF.

La primera fase de la competición en División de Honor ha llegado a su fin y habrá dos equipos jiennenses en la pelea por el ascenso a Tercera División. Begíjar CF y AOVE Villacarrillo han conseguido su clasificación para el grupo en el que se decidirá qué equipos ascienden de categoría.

La buena racha de resultados del Begíjar en las últimas jornadas ha permitido que los amarillos se hayan hecho con un hueco entre los elegidos, finalizando esta primera parte del campeonato en segunda posición (29 puntos) por detrás del Arenas de Armilla (36 puntos).

El cuadro dirigido por Félix Vilches consiguió el objetivo gracias a la victoria conseguida en el duelo de rivalidad provincial frente al CD Villanueva. Los goles de Alberto, Carrillo y Godino sellaban la clasificación de un Begíjar que llega en buena dinámica a la fase decisiva de la temporada.

La situación inicial era algo más compleja para el AOVE Villcarrillo. Los de Juande Peralta estaba obligado a sumar los tres puntos en su enfrentamiento ante el Vandalia de Peligros y esperar los tropiezos de Celtic Pulianas y Martos CD.

Los celestes hicieron los deberes para imponerse con un ajustado 2-1 gracias a los goles de Rubio y Sergio Muñoz. El tanto del Vandalia aumentó los nervios en el tramo final pero el triunfo se quedaría en Villacarrillo.

Las derrotas de Celtic Pulianas y Martos CD abrieron las puertas de la fase de ascenso a un AOVE Villacarrillo que consigue su pase sobre la bocina pero con una importante inyección de moral para aspirar al ascenso de categoría.

El grupo en el que se decidirán los equipos que logran el ascenso a Tercera División estará compuesto por Arenas de Armilla, Begíjar CF, Atarfe Industrial, AOVE Villacarrillo, UD Torre del Mar, UD San Pedro, CD Churriana y CD Rincón.

En el lado contrario estarán Martos CD, Baeza CF y CD Villanueva . Los tres equipos jiennenses vivirán la angustia de tener que pelear por evitar el descenso de categoría en un grupo en el que también estarán Celtic Pulianas, Cubillas de Albolote, Vandalia Peligros, CD Casabermeja, CD Cantoria, Berja CF, Athletic Coín, CD Vera y Guadix CF.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *