Alejandro Copete, Linares Dptvo — marzo 20, 2021 at 8:06

Análisis del rival: Lorca Deportiva

once inicial del Lorca Deportiva durante la presente temporada
Once inicial del Lorca Deportiva en un encuentro de esta temporada. Foto: Lorca Deportiva

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Los murcianos ya saben que tendrán que afrontar la segunda fase siendo de los peores equipos de los dos subgrupos que forman el Grupo IV de esta Segunda B que cambiará de formato.

Pero lo peor que le puede esperar a los lorquinos es el doble descenso de categoría. Y su trayectoria a lo largo de la temporada no invita a pensar que esa posibilidad pueda cambiar.

Los del Artés Carrasco son colistas con solamente nueve puntos a su favor, fruto de una única victoria y seis empates, y siendo la peor defensa del campeonato.

Tuvieron una revolución en el mercado invernal, con la llegada de muchas caras nuevas y la sustitución del entrenador antes justamente del partido contra el Linares de la primera vuelta.

Juanjo Asensio no ha podido lidiar con la situación y con él en el banquillo solamente ha podido sacar cinco puntos, uno más que su antecesor Urbano. Un importante lastre para la segunda fase, la del descenso a Tercera RFEF.

Ya ante el equipo minero, en la primera vuelta, el Lorca Deportiva alineó a seis caras nuevas. No fueron las últimas llegadas, ya que posteriormente se sumaron al conjunto murciano el guardameta Carlos Molina (del Guijuelo), el central Garrido (ex del Recreativo Granada y que fue baja por lesión en la última jornada), el ariete Dani Vega (ex del Extremadura) y el interior Mustafá (procedente del UCAM Murcia). Todos ellos se han asentado en los onces iniciales de Asensio, pero no han conseguido sumar para la causa, sobre todo el delantero que todavía no ha marcado con la elástica lorquina.

Quién podrá volver a jugar es el lateral Emilio, un fijo en la defensa que tuvo que parar por ciclo de amarillas. Una defensa que pese a la presencia del central Galiano no ha cuajado.

Britos, mediocentro y jugador del centro del campo con más minutos del equipo, fue expulsado en la última jornada y no podrá vestirse con sus compañeros. Carrasco, de los pocos que continuaron de la plantilla que ascendió desde Tercera, sigue siendo el pichichi del equipo con seis goles en su haber.

Cuatro goles del Sevilla Atlético proporcionaron a Juanjo Asensio su oportunidad en el banquillo del Lorca Deportiva. Cuatro goles del Sevilla Atlético recibieron en la última jornada. El eterno retorno.

Ahora le toca un Linares Deportivo que se juega el sueño que Hugo Issa, dueño del conjunto murciano, prometía a inicios de temporada. Ahora el milagro sería no descender hasta la quinta categoría del fútbol español, un auténtico hoyo. La vida cambia mucho en muy poco tiempo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *