Linares Dptvo — marzo 6, 2021 at 10:58

Análisis del rival: CD El Ejido 2012

cd el ejido 2012
El cuadro celeste visita Linarejos. Foto: CD El Ejido.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Si los del poniente almeriense fueron de los equipos más activos del grupo a la hora de confeccionar su plantilla en vistas a la nueva temporada, las circunstancias les obligaron a realizar lo mismo a mitad de campaña.

Porque el CD El Ejido 2012 no volvió a ganar un partido hasta dar una vuelta completa al calendario, teniendo como víctima en ambas ocasiones al Yeclano Deportivo.

Esa racha sin conocer la victoria, desde noviembre hasta enero, se llevó por delante a Tito García Sanjuan. Llegó para sustituirle Fran Alcoy, ex entrenador del Talavera, con el objetivo de hacer remontar el vuelo a los almerienses y salvarlos de descender dos categorías de un tirón.

Con el de entrenador llevan dos partidos ganados y dos partidos empatados, obteniendo las victorias en ambas ocasiones como visitantes. De haber sido penúltimos a colocarse séptimos con 18 puntos y tener la permanencia a 4 puntos, esa es la situación actual del conjunto celeste.

Hasta un total de 16 operaciones, entre llegadas y salidas, tuvo que hacer el CD El Ejido 2012 en el mercado invernal para buscar esa reacción que les permita no bajar escalafones en el fútbol nacional.

Algunos de los recién llegados ya se han consolidado en el once, como el portero Wilfred, el extremo Dovale y el mediocentro Sana. Otros fichajes fueron el delantero Boris, el centrocampista Víctor Pérez y el lateral Tiago.

Prácticamente todas las caras nuevas que han llegado al poniente almeriense tienen mucha experiencia tanto en la categoría como en primeras divisiones de liga extranjeras de lo más variopintas: MLS, liga hindú, liga lituana… Trotamundos empapados de fútbol.

Para el partido contra el Linares regresará Checa, central que es uno de los puntales de este equipo, tras cumplir sanción por expulsión. También desde la entidad celeste esperan que jugadores como Jonxa y Etxaniz se hayan recuperado de sus molestias y puedan ayudar a un equipo donde está destacando positivamente jugadores como el defensa Cova o la labor de Toni Arranz en la medular.

Tras el descanso federativo del Día de Andalucía, El CD El Ejido 2012 tiene un calendario temible con dos rivales que están en zona de ascenso (Linares y Córdoba) y una última jornada frente a un Real Murcia que ahora mismo es el objetivo para los almerienses, ya que marca la zona de permanencia. Tres auténticas finales donde nadie puede dar su brazo a torcer o relajarse.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *