Linares Dptvo — marzo 13, 2021 at 8:55

Análisis del rival: Betis Deportivo

betis deportivo
El Linares se enfrenta al filial verdiblanco. Foto: Real Betis.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

El filial verdiblanco tiene en su mano pelear por ascender de categoría, pero en las últimas jornadas parece haberle entrado un vértigo a las alturas. El Betis Deportivo suma cuatro partidos sin conocer la victoria, aunque en su haber hay que decir que solamente uno de esos encuentros ha sido una derrota (en casa, la primera de toda la campaña).

Todavía dependen de ellos mismos para cotas más altas, con 24 puntos, pero todavía no tienen asegurada la permanencia. Todo en un puño a falta de dos partidos.

Quintos en la tabla, los sevillanos quieren aspirar a todo y culminar las buenas sensaciones que han dejado esta temporada en la Segunda División B. Un proyecto que tiene visos de continuar, ya que la confianza en Manel Ruano se ha trasladado en forma de renovación por tres años.

Y no solamente la buena labor del entrenador, sino que jugadores como Carmona, Delgado, Raúl, Rodri…pueden dar el salto al primer equipo debido a las limitaciones económicas en las que están inmersos la entidad verdiblanca.

El mercado invernal del filial del Real Betis estuvo marcado por “el ascenso” de Yassin Fekir junto a su hermano y la marcha de Irizo al Linares. A Sevilla llegó del conjunto minero Isra Cano (aún no ha sido titular con el filial) en este intercambio de cromos.

Las otras dos llegadas al plantel verdiblanco han sido Chema Nuñez (del Albacete) y Juan Serrano (del Algeciras). Estos mediapuntas, sin embargo, no están llamando la atención y el equipo sufre en las últimas jornadas de falta de dinamismo y mordiente en el ataque.

Otro jugador clave de este Betis Deportivo es el mediocentro Bandaogo, que posiblemente vuelva al césped contra el Linares Deportivo. Y la parroquia verdiblanca espera ver volver a marcar al ariete Raúl, que no marca desde hace tres partidos y se ha quedado estancado en 8 tantos.

También fueron bajas en el “derbi chico” la última jornada el central Luis Martínez (auténtico líder de la defensa bética) y Callejón. David Ramos, centrocampista, espera también encontrar su mejor versión para afrontar este último tramo de campaña.

Si el Betis Deportivo quiere pelear por ascender, tendrá que hacerlo ante dos rivales de arriba. El líder minero y el Córdoba, con el que empata a puntos. La posibilidad de dar un gran paso hacia delante recae en los hombros de los verdiblancos, una cantera siempre fructífera.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *