Real Jaén — marzo 21, 2021 at 13:21

El Real Jaén planta cara al Almería B pero acaba cediendo un empate

almería b real jaén
Foto: Real Jaén.

UD ALMERÍA B 1-1 REAL JAÉN CF

La primera novedad en el Real Jaén se produjo cuando se daba a conocer el once inicial de los blancos. Ezequiel quedaba fuera del equipo titular y Arsenal apostaba por Rafa Navarro en el lateral derecho y Adri Romero en el eje de la defensa junto a Adolfo.

Saltó muy entonado el Real Jaén en los instantes iniciales, que pronto tuvo su primera oportunidad. Una jugada colectiva que acabó con un pase atrás para la llegada de Jesús Cambil. El granadino remató rápidamente y mandó la pelota muy cerca del poste.

Un Real Jaén muy serio en el primer tramo de partido dificultó en exceso que el Almería pudiera sentirse cómodo pese a jugar en casa. La presión y la intensidad de los jiennenses asfixió las posibilidades de ataque del filial almeriense..

A balón parado tuvo su primer acercamiento el Almería B. Una falta lejana que Dani Albiar ejecutó y que el viento predominante durante todo el encuentro hizo que el balón tomase una trayectoria irregular, obligando a De la Calzada a desviar a saque de esquina.

Despertó el cuadro rojiblanco y empezó a coger sensaciones con el paso de los minutos. Los canteranos del conjunto almeriense cambiaron el chip y comenzaron a subir la intensidad, sobre todo en la presión sobre la salida de balón del Real Jaén.

En jugada de estrategia también la tuvo el equipo de Juan Arsenal aunque Carlos Fernández no consiguió llegar al remate para finalizar. Por su parte, el Almería B respondía con una combinación entre Jordi Escobar y Olivera en la que los almerienses pidieron un posible penalti.

El encuentro enfilaba el tiempo de descanso y el Almería B protagonizó la mejor ocasión del primer periodo. Jean Marco puso en aprietos a De la Calzada con un ajustado lanzamiento en el que guardameta jiennense hizo una gran parada para desviar a córner y evitar lo que pudo ser el primer gol del partido.

Tenía que dar un paso adelante el Real Jaén en el comienzo del segundo periodo. Los blancos necesitaban un gol para sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones de evitar la fase de permanencia.

Los de Juan Arsenal gozaron de acercamientos peligrosos en los primeros compases de la segunda mitad. Carlos Fernández rondó el gol con un remate que finalmente fue desviado a saque de esquina para lamento del delantero ubetense.

El Real Jaén seguía insistiendo buscando el gol. Los blancos vivían sus mejores minutos sobre el terreno de juego, metiendo al filial almeriense en su propio campo. Así llegó la mejor oportunidad para el cuadro jiennense.

Un saque de esquina ejecutado por Juan Carlos encontró a Charaf dentro del área. El remate del sevillano se fue directamente al palo tras ser desviado por un defensor almeriense bajo palos y acabó saliendo por línea de fondo.

Dominaba el Real Jaén y Juan Arsenal vio la oportunidad de refrescar a su equipo con un triple cambio. Ezequiel, Pekes y Montiel, que regresaba tras lesión, se incorporaron al partido para dar más mordiente el ataque jiennense.

Se puso de cara para los blancos con el penalti cometido dentro del área almeriense por manos de Carvalho dentro del área. Fran Hernández agarró la pelota y se encargó de transformar la pena máxima desde los once metros.

gol real jaén almería b
Foto: Real Jaén.

Incluso pudo ser mayor la diferencia en el marcador tras un contragolpe en el que Cambil decidió definir en solitario con un disparo que salió ligeramente desviado, cuando Pekes esperaba el pase para finalizar la jugada.

Entraba el partido en la recta final y el filial almeriense aprovechó un despiste en la defensa blanca para igualar la contienda. Juan Gutiérrez recibió dentro del área tras un centro de Siles y conseguía batir a De la Calzada a pocos minutos de llegar al final del tiempo reglamentario.

Todavía pudo dar la vuelta al marcador el Almería B. En el tiempo de prolongación, Siles tuvo en sus botas una buena opción con un disparo ajustado que De la Calzada consiguió desviar a saque de esquina.

Al final, reparto de puntos. Los blancos completaron un gran partido pero les faltó acierto en el área rival y acabaron pagando un alto precio en el único desajuste defensivo que tuvo la zaga jiennense en todo el encuentro.

FICHA TÉCNICA

UD Almería B (1).- Curro Harillo, Vertiz, Vertiz, Manu Pedre, Carvalho, Luna (Jean Marco, min.20), Puñal (Gutiérrez, min.75), Albiar (Tomás, min.75), Robles, Fermín, Oliveira (Siles, min.56) y Jordi Escobar (Caballero, min.56).

Real Jaén CF (1).- De la Calzada, Adrián Romero, Fran Moreno, Adolfo, Rafa Navarro, Cambil, Fran Hernández, Julio de Dios, Charaf (Ezequiel, min.67), Juan Carlos (Montiel, min.67) y Carlos Fernández (Pekes, min.67).

Goles.- 0-1, Fran Hernández (min.70) (p); 1-1, Juan Gutiérrez (min.85).

Árbitro.- González Sánchez. En la UD Almería B, tarjeta amarilla para Carvalho, Puñal, Fernando Santos, Robles. En el Real Jaén, tarjeta amarilla para Rafa Navarro, Fran Hernández

Incidencias.- Partido correspondiente a la 20ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre UD Almería B y Real Jaén CF en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *