+ Deporte — marzo 11, 2021 at 17:10

Alcalá la Real presenta un programa de rutas de senderismo entre los meses de marzo y octubre

Presentación de Rutas de Senderismo en el Ayuntamiento de Alcalá la Real
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Paloma Moyano. Foto: Ayto. Alcalá la Real.

La edil de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Paloma Moyano, ha presentado un programa de rutas de senderismo que se desarrollará entre los meses de marzo y octubre. La iniciativa consta de ocho citas, cinco que tendrán lugar en Alcalá y aldeas, y tres que se desarrollarán fuera del municipio. Todos ellos son gratuitos y requerirán de reserva previa, ya que el número de plazas es limitado.

Paloma Moyano ha señalado que “el año pasado ya organizamos varias rutas de este estilo que tuvieron muy buena acogida por los alcalaínos y por ello no hemos dudado en volver a repetirla, adaptándonos a las circunstancias de la mejor manera posible”.

En concreto, los senderismos se realizarán el tercer domingo de cada mes, siendo el primero de ellos una ruta por Alcalá que tendrá lugar el 21 de marzo. Las siguientes citas previstas son: Alcalá (18 de abril); la ruta del Gollizno (16 de mayo); sendero de Santa Rita (20 de junio); subida al Veleta o Mulhacén (11 de julio); dos rutas por distintas zonas de Alcalá (22 de agosto y 19 de septiembre); y para finalizar un senderismo por Ermita Nueva (17 de octubre).

La edil ha asegurado que “entendemos que se trata de una alternativa segura, ya que además de ser al aire libre, es obligatorio el uso de la mascarilla, así como el cumplimiento de las medidas higiénico–sanitarias establecidas”. Asimismo, Moyano ha remarcado que “la distancia de los senderismos oscilará entre los 8 y 10 km para que puedan participar todos los miembros de la familia y personas de todas las edades”. En cuanto al número de plazas, la titular de Deportes ha informado que serán 25 o 30 en función del lugar del senderismo.

Las inscripciones para participar se abrirán a principios de cada mes y se realizarán a través del teléfono 953-58 71 25 o acudiendo al Edificio Joven.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *