+ Deporte — marzo 17, 2021 at 16:34

Alcalá la Real acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Acrobática

Presentación del evento deportivo que tendrá lugar en Alcalá la Real.

La edil de Deportes, Paloma Moyano, ha presentado esta mañana el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Acrobática junto con el director técnico de la Federación Andaluza de Gimnasia Acrobática, Nicolás Fresneda Valenciano y el director técnico del Club Baruca, Alejandro Centeno. En esta primera fase de la Liga andaluza participarán 586 gimnastas de Granada, Jaén, Almería, Sevilla, Cádiz, así como de Canarias, Madrid y Valencia.

La competición se celebrará en el pabellón polideportivo municipal, el sábado 20 en horario de 09:00 a 21:45 horas, y el domingo 21 de 09:00 a 18:00 horas. El evento podrá seguirse en streaming de manera gratuita a través del enlace:  https://www.andaluciagym.com/emision/.

Paloma Moyano ha remarcado que “para nosotros es muy importante tener acontecimientos de este calado en nuestro municipio, somos conscientes de la importancia de seguir avanzando y de hacerlo adaptándonos a las circunstancias”. Asimismo, la edil ha puntualizado que “pese a que el campeonato se celebrará de forma presencial, no contará con público. Entendemos que las familias quieran estar presentes de alguna manera y por eso hemos habilitado un enlace para que puedan seguir el trascurso del mismo en directo”.

Por su parte, Nicolás Fresneda ha agradecido “al Ayuntamiento de Alcalá la Real la gran acogida que ha tenido esta propuesta que planteó la Federación Andaluza de Gimnasia”. Igualmente, ha destacado que “el Club Baruca es un referente tanto a nivel autonómico como nacional y decidimos trasladar la competición a Alcalá en reconocimiento de los éxitos que consiguen durante todo el año”.

El director técnico del Club Baruca, Alejandro Centeno, ha subrayado que “celebrar esta competición es una manera de decirle a la gente que el deporte es salud, y que si se quiere, se puede. Estoy seguro que supondrá un incentivo para todos los gimnastas y para otras disciplinas deportivas del municipio que están luchando por seguir hacia adelante en esta situación tan complicada”.

Actualmente, Ayuntamiento, Federación y Club Baruca están trabajando conjuntamente para crear unos protocolos muy estrictos que garanticen la salud y seguridad de todos los participantes, así como el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.

“Por parte de la concejalía de Deportes nos gustaría agradecer a los miembros de la organización, jueces, voluntarios y personal técnico, el trabajo que están realizando para que esta competición salga adelante. Sin ellos, no sería posible” ha reconocido Moyano.

En cuanto a los premios, la organización tiene previsto hacer varias entregas para evitar la acumulación de personas. Conforme termine una categoría, se concederán los premios a los ganadores de la misma.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *