Linares Dptvo — febrero 2, 2021 at 18:49

Comienzan los trabajos de demolición y sustitución del muro lateral de Linarejos

Trabajos de demolición del muro lateral del Estadio Municipal de Linarejos. Foto: Linares Deportivo

Los trabajos para la sustitución del muro lateral del recinto deportivo del Estadio Municipal de Linarejos han comenzado esta mañana. Una actuación básica de mejora que acomete el Ayuntamiento de Linares con el objetivo evitar episodios como los sucedidos en el año 2014, cuando se derrumbó la fachada principal.

Con estas obras de mejora se va a proceder a la demolición y sustitución del muro lateral del campo municipal de Linarejos, lo que dará lugar a la rehabilitación de aproximadamente 120 metros de longitud. Una intervención que permitirá finiquitar unas importantes deficiencias estructurales para garantizar todas las condiciones de seguridad necesarias para el recinto y sus usuarios, así como para el club.

Esta misma mañana, los operarios, técnicos y albañiles al servicio del Ayuntamiento han iniciado estos trabajos. En concreto, han procedido a demoler con una retroexcavadora parte del muro lateral del estadio con maquinaria especializada en derribos.

Desde el Ayuntamiento de Linares han señalado en una nota de prensa que “continúan trabajando para recabar colaboraciones económicas de las administraciones provincial y autonómica que permitan la realización de actuaciones de mayor envergadura en el que, hoy por hoy, es el estadio más representativo de la provincia en el ámbito futbolístico”.

Asimismo han explicado que “una vez iniciadas estas obras, el Ayuntamiento ya está trabajando en nuevas actuaciones que se acometerán en los próximos meses, todas ellas dirigidas a la mejora y la remodelación del recinto deportivo”.

El Linares Deportivo ha reaccionado a estos trabajos enviando un mensaje de agradecimiento al Ayuntamiento, sin embargo, han señalado que se trata de “una mejora que no oculta la verdadera realidad de nuestro estadio”. Desde que llegara a la presidencia Jesús Medina han sido varias las ocasiones en las que ha reiterado a la adminitración local, como a otras, la urgencia de rehabilitar el Estadio de Linarejos que se encuentra en malas condiciones.

https://twitter.com/Linares_Dptvo/status/1356611556289564672?s=20

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *