Natación — febrero 21, 2021 at 11:26

Tajuelo roza la marca de los Juegos de Tokio en 50 metros espalda

Miguel Ángel Martínez Tajuelo y su entrenadora Esperanza Jaqueti

A tan solo 1 segundo y 45 centésimas se ha quedado Miguel Ángel Martínez Tajuelo de lograr la marca mínima para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 en la prueba de 50 metros espalda. El iliturgitano paró el crono en 53″83, un tiempo que le sirvió para hacarse con el cuarto puesto en el Trofeo Internacional de Natación Adaptada de Barcelona que se celebró este sábado.

Un campeonato en el que Tajuelo logró clasificarse para las finales en dos de las tres pruebas en las que participaba, quedando fuera en 50 metros libre. En 50 metros libre su tiempo estuvo más lejos de la marca, a 3 segundos y 14 centésimas, registrando 55″81.

Además firmó la quinta posición en 200 metros libre, en las finales ‘multidiscapacidad’. Sin embargo, hay que recordar que Miguel Ángel ya consiguió la marca mínima B, en 200 metros libre, para Tokio 2021 durante los Campeonatos de España de Oviedo, celebrados el pasado mes de diciembre.

“Contento por volver a competir en un gran evento, que ha tenido un estricto protocolo anti-covid. Me hubiera gustado nadar más rápido en esta competición y tomamos nota de los resultados en Barcelona para seguir entrenando duro y mejorando detalles de cara a las siguientes competiciones”. Comenta al finalizar la competición.

Por otro lado, hay que señalar que Martínez Tajuelo y su entrenadora Esperanza Jaqueti acudieron al Internacional de Barcelona gracias a la colaboración de Cisternas Álvarez Marín, nuevo patrocinador de Andújar, que acompañará a Miguel Ángel en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *