+ Deporte, Tenis de mesa — febrero 5, 2021 at 9:14

RCTM Linares y Hujase Jaén arrancarán en Superdivisión el 13 de marzo

hujase jaén pre estatal linares

Los cuatro equipos andaluces que militan en la Superdivisión de Tenis de Mesa femenina, el Tecnigen de Linares, el Hujase Jaén empezarán la temporada el 13 de marzo debido a dos aplazamientos anteriores por la crisis sanitaria del covid-19.

En un principio, según informa la Real Federación Española de Tenis de Mesa, la competición iba a empezar el 17 de octubre del pasado año, después se pasó al 9 de enero, pero ahora se quiere dar el pistoletazo de salida el 13 de marzo con los doce equipos divididos en dos grupos de seis y con un sistema en el que se celebrarían seis concentraciones hasta el mes de junio.

Los dos conjuntos jiennenses, el RCTM Linares y el Hujase Jaén, jugarán en el grupo segundo con el Rivas de Madrid, el Girbau Vic y el Reus Ganxets Miró de Cataluña y el Irún Leka del País Vasco, mientras que el primero lo integran el TM de Priego, el Alicante TM, el Balaguer Piera Ecocerámica catalán, el Covicsa-CTT Santa Eularia balear, el Híspalis TM y el UCAM Cartagena murciano.

La competición en el grupo 2, comenzará el 13 de Marzo en Rivas, donde los dos equipos jiennenses se enfrentarán al CDTM Rivas y al Irún Leka Enea TM Chema Gewo.

El sistema de competición tendrá una primera fase, jugándose las jornadas por concentración, hasta el 30 de mayo. En la segunda fase los 3 mejores de cada grupo se cruzarán en un play-off por el título, y el 4º y 5º de cada grupo lucharán por la permanencia en un play off de descenso.

Ambos play off se jugarán el 12-13 de junio. Del 15 al 18 de ese mes, se celebrarán el Campeonato de España Individual y las Copas del Rey y de la Reina.

Los equipos de ambos grupos que ocupen la sexta plaza obtendrán el descenso automático y les acompañarán los dos equipos que pierdan el play off de descenso.

Jaén será sede en dos de las 6 concentraciones. La primera de ellas está prevista para el 23-25 de Abril y se darán cita: RCTM Linares, Girbau VIC, Hujase Jaén y Reus Ganxets Miró.

La segunda concentración está prevista para el 22-23 de Mayo entre los equipos de RCTM Linares y Hujase Jaén.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *