+ Deporte — febrero 17, 2021 at 17:41

La Subida a la Mota 2021 será virtual y se celebrará el 14 de marzo

presentación de la Subida a la Mota virtual
Paloma Moyano y Alberto Rivera, en la presentación de la prueba. Foto: Ayto Alcalá la Real.

El Edificio Joven de Alcalá la Real ha acogido esta mañana la presentación de la I Subida a la Mota virtual, que tendrá lugar el próximo 14 de marzo.

La edil de Deportes, Paloma Moyano y uno de los miembros del Motor Club Alcalá la Real, Alberto Rivera, han dado a conocer esta alternativa a la tradicional prueba organizada por ambas entidades.

Moyano ha señalado que “se trata de una adaptación original a los tiempos que vienen dados por las circunstancias y en la que se han estudiado todos los tramos y se han construido gráficos para que la simulación de esta carrera sea lo más real posible. Entendemos que es una propuesta importante para que no se pierda ni la afición ni la edición de este año”.

El número de plazas es ilimitado y la convocatoria está abierta para todas las edades. Los participantes deberán abonar entre 9 y 12€, según la categoría en la que se inscriban. Los menores de edad deberán aportar un justificante de sus padres. Los inscritos recorrerán virtualmente el trazado de la carrera que, simulado por la empresa Smash Supply Racing, es el mismo en el que habitualmente se desarrolla la competición. Podrá realizarse con ordenador o con simulador, si se dispone de este.

La edil de Deportes, ha querido agradecer que “la implicación de todas las asociaciones y clubes que se esfuerzan en proponer alternativas y apuestan por seguir adelante con los eventos previstos. Aunque sea de manera diferente, es una forma de mantener el calendario de seguir teniendo las cosas que teníamos antes”.

La I Subida a la Mota virtual, que cuenta con la colaboración de Hitase, Rivera Joyas y JOCAR Competición, constará de cinco sesiones con distintos horarios y cada una de ellas tendrá tres mangas: una de entrenamiento y dos oficiales en las que se registrará el mejor tiempo. La carrera se retransmitirá en la plataforma Twitch.

Por su parte, Alberto Rivera, ha mencionado que “sin la colaboración de Smash Supply Racing no habría sido posible hacer esta edición virtual. Me consta que han tratado de simular lo más real posible el tramo”. Asimismo, el miembro de Motor Club ha adelantado que “los comercios alcalaínos que han querido colaborar con el evento realizarán varios sorteos entre todos los participantes. En este caso Hitase sorteará tres camisetas y Jocar competición dos gorras de OMP. El Ayuntamiento y Rivera Joyas cederán los trofeos para los ganadores”.

El área de Deportes informará más adelante de todos los detalles para formalizar la inscripción, puesto que aún no se ha abierto.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *