Atletismo — febrero 8, 2021 at 8:06

Silvia Lara reina entre la nieve en el Andalucía Snow Running 2021

silvia lara campeona andalucía snowrunning
Triunfo para Silvia Lara. Foto: FAM.

Sierra Nevada ha albergado este fin de semana el X Campeonato de Andalucía de Snow Running, prueba que a su vez fue campeonato nacional individual y por selecciones autonómicas.

Una competición en la que hubo merecida recompensa para participantes del atletismo jiennense. Silvia Lara, del Club Sierra Sur de Jaén logró alzarse con el oro en la categoría femenina, proclamándose campeona de Andalucía de Snow Running en categoría absoluta y segunda clasificada a nivel nacional.

Un éxito que vino acompañado por el triunfo de Blanca Serrano en la categoría veterana. Modalidad en la que Encarni Martínez y Montse Martín cerraron su participación con un 5º y 8º puesto respectivamente.

club sierra sur jaen snow running 2021
Foto: Club Sierra Sur Jaén.

Silvia Lara se mantiene primera del ranking andaluz y entre las mejores del nacional. A la jiennense le acompañaron en el podio Patricia Pinedo (UMAX Trail) y una Elena Cambil (CD Olimpo) que regresa con fuerza y ganas a la competición. La gran campeona y referente andaluza de las carreras por montaña Blanca María Serrano (Sierra Sur de Jaén), fue cuarta.

En la categoría masculina, Miguel Garrido fue subcampeón junior. Un resultado que se repitió en la categoría veterano con el subcampeonato de Migue Trujillo. En veterano B, Andrés López consiguió un 8º puesto y Marchu una 10ª posición en veterano.

sierra sur jaén snow running
Foto: Club Sierra Sur Jaén

Además, la alcalaína Gloria Jiménez, del AD Zumaque, logró el triunfo en la categoría Veterana B y fue plata nacional en la misma modalidad.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *