+ Fútbol — febrero 2, 2021 at 8:51

Retomando las pretensiones en la zona alta

Corpas durante el Almería Castellón
Corpas controla un balón en el duelo ante el Castellón. Foto: UD Almería.

Balance positivo en el cómputo general para los jiennenses que compiten en la Liga SmartBank, tras finalizar la jornada 23 de la liga regular. Entre ellos, destacan las actuaciones de Corpas en el Almería, de Javi Jiménez en el Mirandés y de Ismael Casas en el Málaga.

Retomó sensaciones el Almería en liga, con una victoria por 3-1 sobre el Castellón en la que José Corpas volvió a ser determinante. Suyo fue el primer gol del encuentro al recibir un gran pase sobre la defensa de Sadiq y definir perfectamente ante Álvaro Campos.

El veterano Javi Moyano debutó con el Castellón en el minuto 68, pero su presencia fue testimonial y no pudo hacer nada para evitar la derrota de su nuevo equipo. Los almerienses permanecen terceros en la clasificación con 45 puntos y ya preparan el duelo de la Copa del Rey frente al Sevilla FC.

También cara y cruz en el partido entre el Alcorcón y el Málaga. El conjunto madrileño, entrenado por Anquela, cayó 0-1 a causa de una contra de Chavarría que otorgó los tres puntos a los malagueños. En el conjunto andaluz, Ismael Casas disputó los noventa minutos, cumpliendo y trabajando para lograr el triunfo a domicilio.

Los dos jiennenses que militan en el Mirandés disfrutaron una jornada más de la victoria de su equipo, en este caso frente a Las Palmas. Javi Jiménez fue titular durante los noventa minutos, solvente en defensa y en ataque a través de su costado izquierdo, mientras que el marteño Antonio Caballero no gozó de minutos.

Empató el Cartagena de Elady Zorrilla en El Molinón. Un punto para Sporting y para Cartagena en un duelo en el que el jiennense tuvo protagonismo en ataque e inquietó al meta local, destacando un disparo lejano que se acercó a portería. Buen nivel del atacante en su segundo partido tras pasar el Covid-19.

Carlos Hernández, defensa del Real Oviedo, vio desde el banquillo cómo su equipo caía por la mínima ante el Albacete (0-1, Zozulia), lo que deja a los suyos en la decimoquinta posición de la tabla.

Tampoco participaría Álvaro Aguado en el encuentro del Fuenlabrada, que acabó con un empate a uno frente al Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López. La salida del jiennense del conjunto madrileño parece un hecho.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *