Rugby — febrero 15, 2021 at 17:26

La remontada del Jaén Rugby ante Pozuelo se esfumó en los instantes finales

pozuelo rugby unión jaén rugby
Derrota del equipo jiennense. Foto: Curu Rugby.

Pozuelo comenzó desarrollando su juego habitual y pronto puso el marcador a su favor, estableciendo un 14-3 en los primeros 25 minutos. Buscó la reacción Jaén Rugby y los pupilos de Cerván se remangaron para reducir las diferencias.

Primero, Teruel con un ensayo que dejaba claro que Jaén Rugby iba a vender muy cara su segunda plaza. Gil y Rutolo, acompañados por la constante presión de Marr en el juego abierto, ayudaron a que los jiennenses incomodasen al equipo madrileño.

El desgaste hizo mella y Jaén Rugby forzó desajustes e imprecisiones que pusieron el partido algo más de cara para el quince verde oliva. Al inicio del segundo tiempo, Pozuelo se quedaba con dos jugadores menos y el cuadro jiennense seguía apretando.

El conjunto madrileño sufría y no encontraba la manera de deshacerse de la presión jiennense. Jaén Rugby crecía con el paso de los minutos y ponía la directa para tratar de llevarse la victoria en el Valle de las Cañas.

Un esfuerzo titánico por parte de Jaén Rugby que se consumó con una remontada en el marcador, que pasó a estar a favor de los jiennenses luciendo un 19-21 a falta de pocos minutos para que llegase el final.

Y ahí, sobrepasados en el marcador, los madrileños se reencontraron y tiraron de coraje y pundonor para que finalmente el triunfo cayese del lado de Pozuelo. A falta de 30 segundos, Jaén saboreaba la victoria pero lo que parecía algo seguro se acabó esfumando.

Tiempo suficiente suficientes para que Pozuelo desplegara su línea, Hugo Petit y Sione rompieran la defensa jiennense y Soriano anotase el ensayo de la victoria para los madrileños en el duelo por la zona alta de la tabla en el Grupo C de División de Honor B.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *