+ Fútbol, Atlético Porcuna, Tercera RFEF — febrero 7, 2021 at 19:22

El Porcuna se mantiene colista tras empatar con el Huétor Vega

porcuna huetor vega
Reparto de puntos. Foto: CD Huétor Vega.

ATLÉTICO PORCUNA 1-1 CD HUÉTOR VEGA

La necesidad aprieta a un Atlético Porcuna que recibía en el San Benito al CD Huétor Vega con la obligación de sumar tres puntos que le ayudasen a ver el futuro con algo más de claridad.

Los de Rafa Navarro saltaron al terreno de juego muy enchufados y no tardaron en pisar el área rival. Un primer acercamiento que propició la primera diana del partido, a favor de los rojiblancos.

Después de varias semanas alejado de los terrenos de juego, Chepe hacía el gol del Porcuna tras rematar un buen centro desde la derecha. Aprovechó el delantero rojiblanco el espacio que le dejo la defensa visitante y ponía en ventaja a su equipo.

El gol de Chepe permitió al Atlético Porcuna afrontar el encuentro con algo menos de presión. El marcador a favor ayudó a que los jugadores rojiblancos pudieran jugar con algo más de alivio que en anteriores ocasiones.

A pesar de la diferencia en el marcador, el Huétor Vega exhibió el buen momento de forma que atraviesa actualmente, con tres victorias consecutivas. Los de Joseba Aguado también tuvieron sus opciones frente al marco de Molero.

La más clara para los hueteños vino poco antes del descanso. David Hurtado cogió el balón y desde la esquina del área mandó el balón directamente al poste de la portería del Porcuna.

Pudo ampliar su ventaja el Atlético Porcuna en el arranque de la segunda mitad. Los rojiblancos ya vienen demostrando su habilidad para ejecutar contragolpes y, con el marcador a favor, las contras se podía convertir en un arma letal para cerrar el partido.

Los pupilos de Rafa Navarro tuvieron la oportunidad de hacer el segundo en una acción de contraataque pero el remate final se topó con una excepcional intervención de Sergio. El guardameta visitante apareció en el momento justo para evitar el gol local.

Y de lo que pudo ser el 2-0 se pasó al empate. Una mano dentro del área acabó con el colegiado señalando penalti a favor del Huétor Vega. El capitán hueteño, David Hurtado, asumió la responsabilidad y perforó la meta de Molero desde los once metros. A lo que se sumó la expulsión de Calzado por doble amarilla.

Un gol que alimentó el espíritu de un Huétor Vega que siguió en su empeño de dar la vuelta al partido. Los de Joseba Aguado dominaron el partido y pusieron cerco al área local. Sufría el Porcuna pero el equipo rojiblanco supo contener el ímpetu ofensivo de los granadinos.

Al final, empate que no satisface a un Porcuna al que se le sigue resistiendo su segunda victoria de la temporada. Por contra, 8 empates suma ya el equipo de Rafa Navarro, que empata con el Real Jaén en el farolillo rojo con 11 puntos.

FICHA TÉCNICA

Atlético Porcuna (1).- Molero, Alon, Calzado, Burgos, Di Menno, Denot (Gerard, min.61), Agus, Diego (Rovira, min.74), Luisito, Rafa Castillo y Chepe (Migue, min.89).

CD Huétor Vega (1).- Sergio, Morillas, Rafa, Nando, Juanca, David Hurtado, Manolo, Juanan (Amate, min.58), Carli, Rubén (Salvatierra, min.58) y Serigne (Carlos Gómez, min.78).

Goles.- 1-0, Chepe (min.3); 1-1, David Hurtado (min.57).

Árbitro.- Vázquez Tovar. En el Atlético Porcuna, tarjeta amarilla a Rafa Navarro, Agus, Luisito, Rovira, Gerard y Burgos. Expulsó con doble amarilla a Calzado. En el CD Huétor Vega, tarjeta amarilla para Hurtado.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 15ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre Atlético Porcuna y CD Huétor Vega en el Estadio San Benito.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *