Atletismo — febrero 23, 2021 at 18:00

Bronce para Natalia Romero en el Nacional de Atletismo de Pista Cubierta

natalia romero
Natalia Romero, bronce en 800 m. Foto: RFEA (Miguelez Team).

Madrid acogía este pasado fin de semana la celebración del Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta. Un campeonato en el que el Unicaja Atletismo Jaén Paraíso Interior participó con una representación de 10 atletas.

Entre los resultados obtenidos por los atletas del club jiennense ha destacado la medalla de bronce conseguida por Natalia Romero en los 800 m. Un resultado positivo para la atleta jiennense tras estar alejada de las pistas por una lesión.

En la modalidad de salto con pértiga, Carla Franch, una de las últimas incorporaciones del club jiennense, alcanzó una sexta plaza merced a su marca de 3,95. Un resultado que repitió la joven Sheila Prados, que en la final de 60 m vallas registró un tiempo de 8.48.

La representación femenina del Unicaja Atletismo también tuvo presencia con Valme Prado en 800 m. Disciplina en la que la atleta del club jiennense no pudo superar el corte de las semifinales. Por su parte, Estefanía Fortes fue descalificada en 60 m vallas.

Otros resultados obtenidos por atletas del Unicaja Jaén fueron el sexto puesto de Pedro Marín en longitud y un cuarto puesto para Alberto Guerrero en 800 m, rozando el podium en una exigente final con un tiempo de 1:48.58, su mejor marca personal.

Por otro lado, Eduardo Frechilla se quedó a las puertas de la final en 200 m, al igual que su compañero Mohamed Lansi, quien cerró su semifinal en una gran cuarta posición, aunque sin opciones de pase a la final de 1.500 m. Prueba en la que Óscar Santos logró una séptima posición en su semifinal.

Quinta posición para Sebas Martos

Otro de los jiennenses que participaron en este Nacional Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta fue Sebas Martos. El atleta de Huelma sigue adelante con su preparación y demostró que el trabajo de los últimos meses empieza a dar ciertos réditos en la pista.

El propio Sebas Martos afirmaba sentirse “competitivo y luchador, eso es lo más importante”. El deportista huelmense manifestaba haber disfrutado “de principio a fin y estoy con ganas de mucho más cara al verano olímpico”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *