Jaén FS — febrero 9, 2021 at 19:35

Inter arrebata al Jaén FS el pase a la Final Four de Copa del Rey

movistar inter jaen fs copa del rey
Los amarillos se despiden de la Copa del Rey. Foto: Movistar Inter.

MOVISTAR INTER 6-0 JAÉN PARAÍSO INTERIOR

Estar en una posible Final Four de Copa del Rey, por tercera vez consecutiva, era aliciente más que suficiente para que el Jaén Paraíso Interior afrontase su duelo ante Movistar Inter con la ilusión de volver a escribir su nombre entre los mejores equipos del torneo copero.

Se topó con un gran Movistar Inter, que desplegó un alto nivel de juego y que además estuvo acompañado de la gran actuación Jesús García. El joven portero del equipo madrileño se encargó de evitar cualquier opción de gol para los jiennenses.

Tras un arranque igualado y de gran intensidad en ambos bandos, la asfixiante presión interista empezó a incomodar a un Jaén Paraíso Interior que no encontró el modo de deshacerse de la intensidad local.

El impetuoso arranque de los de Tino Pérez dio sus resultados en los primeros minutos con dos tantos casi consecutivos. Primero Dani Saldise y luego Pola ponían tierra de por medio haciendo los dos primeros goles para Movistar Inter.

Intentó reaccionar el Jaén FS con un par de ataques seguidos en los que el joven Jesús García sacó a relucir sus virtudes bajo los palos para impedir que llegase el tanto de los jiennenses.

Tuvo una buena opción José Mario en el ecuador de la primera mitad. El 7 amarillo robó en campo rival y en el mano a mano se topó con la mano salvadora de Jesús García.

El conjunto madrileño seguía controlando el partido y lograba acercarse con peligro a la meta jiennense. Estuvo cerca de ampliar su diferencia en el marcador pero Cecilio envió la pelota al palo en un disparo desde la frontal.

A pesar del empuje local, mejoró su imagen el Jaén Paraíso Interior. Los de Dani Rodríguez empezaron a manejar el juego, con mayor presencia en campo rival. Pero cuando mejor estaban los amarillos, un error propició el tercer gol para los de Tino Pérez.

Eric Martel presionó a Carlitos y consiguió robar el balón para rápidamente salir hacia la meta de Marcao. El jugador interista definió con un disparo raso para mandar el balón al fondo de la red ante la salida del guardameta brasileño.

No se vino abajo el cuadro amarillo. Los jugadores del Jaén Paraíso Interior intentaron acercarse en el marcador antes de llegar al descanso. Piqueras lo buscó con potente disparo de media distancia. También tuvo su oportunidad Bingyoba, tras rematar una jugada de Campoy, pero Jesús García repelió el disparo del madrileño.

El joven guardameta del cuadro local ofreció un buen nivel bajo los palos para mantener su portería imbatida. Así lo demostró con un lanzamiento lejano de Antonio Pérez en el que sacó una buena mano para desviar a saque de esquina.

movistar inter jaén fs copa del rey
Fin del camino del Jaén FS en esta Copa del Rey. Foto: Movistar Inter.

Salió bien entonado el Jaén Paraíso Interior tras el paso por los vestuarios. No tardó en llegar su primera ocasión de peligro. Carlitos ejecutaba una falta peligrosa cerca del área local pero, otra vez, Jesús García se mantuvo firme para despejar el balón.

Cambiaba el desarrollo del partido con un Jaén FS muy incisivo en la presión y dificultando la salida de balón de los interistas. Le costaba al equipo madrileño superar la presión de los amarillos y el cuadro jiennense pasó a dominar el duelo.

Mejoró Inter con el paso de los minutos y los de Tino Pérez rozaron el cuarto gol. Una excelente combinación colectiva acabó con un remate picado de Pito que se marchó directo al larguero. En el rechace, la defensa amarilla tuvo que lanzarse al suelo para evitar el gol local.

Y la respuesta para los jiennenses vino con la firma de Jordi Campoy. El jugador catalán recogió el balón tras un error en la salida interista y buscó el disparo ajustado pero apareció Jesús García para evitar el peligro.

Pero todavía quedaría tiempo para que el guardameta local siguiera su exhibición de paradas. Antonio Pérez y Mithyue volvieron a toparse con Jesús García, que redujo cualquier posibilidad de reacción para los intereses amarillos.

La mayor presencia del Jaén FS en campo rival podía propiciar la salida de Inter al contragolpe. Así llegaría el cuarto gol para los madrileños. Eric Martel definió con una calidad exquisita ante la salida de Marcao con disparo raso que casi sentenciaba el encuentro.

La efectividad de Movistar Inter volvió a emerger a la contra minutos después. La rápida salida de balón de los locales permitió que Eric Martel habilitase a Cecilio, que con un ligero toque consiguió superar a Marcao y firmar el quinto gol local.

La amplia diferencia en el marcador llevó a Dani Rodríguez a emplear el juego de cinco con unos 8 minutos por delante para llegar al final. Campoy se enfundó la camiseta de portero jugador y él mismo pudo hacer el primero para los amarillos en una acción individual aunque en su definición no encontró portería.

A pesar de la insistencia del Jaén FS, no era el día de los amarillos. Pola hacía el sexto al finalizar un contragolpe que suponía la sentencia definitiva en un partido en el que los interistas demostraron su calidad y capacidad goleadora para llevarse el triunfo.

Una derrota que arrebata al Jaén Paraíso Interior sus opciones de repetir presencia en la Final Four de la Copa del Rey, como ya hiciese en las últimas ediciones. Lo intentaron los de Dani Rodríguez pero Inter ofreció un alto nivel de juego, que estuvo acompañado por la gran actuación de su guardameta Jesús García.

FICHA TÉCNICA

Movistar Inter (6).- Jesús García, Raya, Cecilio, Borja y Pito. También jugaron: Saldise, Eric Martel, Drasler, Tripodi, Borja Díaz, Cecilio, Boyis, Pola, Raya, Fernando, Iacovino.

Jaén Paraíso Interior (0).- Marcao, Attos, Felipe Mancha, Antonio Pérez y Alan Brandi. También jugaron: Mithyue, Piqueras, Jordi Campoy, Carlitos, José Mario, Bingyoba, Benítez.

Goles.- 1-0, Dani Saldise (min.5); 2-0, Pola (min.6); 3-0, Eric Martel (min.16); 4-0, Eric Martel (min.30); 5-0, Cecilio (min.32); 6-0, Pola (min.36).

Árbitros.- Alonso Montesinos y Tomás Santander. En el Jaén Paraíso Interior, tarjeta amarilla para Mithyue, Bingyoba, Piqueras. En el Movistar Inter, tarjeta amarilla para Raya.

Incidencias.- Partido correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de SM El Rey entre Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior en el Pabellón Jorge Garbajosa.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *