+ Deporte, Boxeo — febrero 15, 2021 at 7:41

Bronce para Martha López en el Memorial István Bocskai

martha lopez sugar ray jaen
Gran torneo de la jiennense. Foto: Fed. Española Boxeo.

La jiennense Martha López del Árbol, perteneciente al Club Sugar Ray de Jaén, ha participado con la selección española de boxeo olímpico en el prestigioso torneo internacional Memorial István Bocskai en Hungría.

La púgil jiennense ha demostrado su gran capacidad y talento para el boxeo alcanzando un más que meritorio tercer puesto en esta cita internacional.

Martha López derrotaba en primera ronda -octavos de final- a su compañera de equipo María González para sellar su pase a la eliminatoria de cuartos de final.

Una ronda en la que Martha conseguía la clasificación para semifinales tras superar a la representante de Kazajistán, Zhazira Urakbayeva, en un auténtico recital de boxeo en el que sacó a relucir todas sus virtudes sobre el cuadrilátero.

En semifinales se encontraba con la turca Cakirogluu, campeona de Europa y subcampeona mundial. Un reto que se desarrolló en un combate de una altura técnica muy ajustada que acabó decantándose a favor de la turca.

Martha lograba así una medalla de bronce que refleja la madurez y el prometedor futuro de la púgil más joven que formaba parte del equipo nacional femenino élite. Tan sólo la campeona de Europa y subcampeona mundial pudo dejar fuera de la final a la púgil jiennense.

En el horizonte más cercano está la próxima cita internacional en la que tiene puestas sus miras el Sugar Ray Jaén. Será en marzo para acudir al Boxam Internacional, en el que estarán tanto Martha López como Carmen González representando a la selección española. A ellas se unirá también el árbitro internacional Paco Ávila Prieto. Un claro ejemplo del crecimiento del club jiennense a lo largo de los últimos años.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *