Ejercicio de resistencia y eficacia del Mancha Real para vencer al Torredonjimeno

atlético mancha real celebración
Tres puntos para los verdes. Foto: Atco. Mancha Real.

ATLÉTICO MANCHA REAL 2-1 UDC TORREDONJIMENO

Duelo de altura el que han ofrecido Atlético Mancha Real y UDC Torredonjimeno, que medían sus fuerzas para postularse como candidatos a ser alternativa al liderazgo del CD Torreperogil en el Grupo IX-A de Tercera División.

Volvía Jorge Vela en el equipo tosiriano tras cumplir sus dos partidos de sanción. En los locales, Pedro Bolaños introdujo algunas rotaciones en su once inicial dando entrada a Chumilla o Pedro Corral en el equipo titular.

La primera ocasión fue para el Torredonjimeno. Jorge Vela puso en aprietos a Lopito con un disparo que le salió algo centrado. El portero verde tuvo que atrapar el balón en dos tiempos para evitar el peligro.

Pero la reacción de los locales no se hizo esperar. Prácticamente en su primer acercamiento de peligro consiguieron ponerse por delante en el marcador gracias a la incorporación de David Ordóñez por el flanco derecho.

El lateral de los verdes arrancó la acción por el carril derecho y completó la jugada individual con un certero disparo que sirvió para batir a Emilio Muñoz. El Atlético Mancha Real sacaba máxima rentabilidad en ataque.

Los verdes manejaban su ventaja en el marcador tratando de interrumpir el ritmo de juego de los tosirianos, que no encontraban la chispa necesaria en los metros finales para generar acciones de peligro sobre la meta de Lopito.

Pudo ampliar su diferencia a favor el Atlético Mancha Real antes de llegar al descanso. Una falta cerca del área visitante estuvo cerca de convertirse en el segundo gol local pero Pedro Corral mandó el balón al palo.

Empezó a crecer el equipo de Manolo Chumilla con el paso de los minutos. Poco a poco comenzaron los tosirianos a dominar el balón, al mismo tiempo que avanzaban metros buscando una jugada que les permitiese hacer el gol del empate.

La tuvo Migue Montes en la que fue la ocasión más clara para los rojiblancos en toda la primera mitad. Jorge Vela puso un centro al área y el atacante del equipo tosiriano metió la pierna para rematar aunque mandando el balón demasiado arriba.

Expulsión de Pedro Corral en el Mancha Real

Las cosas se complicaron para el Atlético Mancha Real en la reanudación. En el inicio de la segunda mitad, Pedro Corral veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba en inferioridad a los verdes durante todo el segundo tiempo.

Una expulsión tras la que Pedro Bolaños decidió dar entrada a su primer cambio. Chumilla dejaba el rectángulo de juego y Juanfran se incorporaba el encuentro para reforzar el centro del campo del equipo local.

atlético mancha real
Triunfo para los de Bolaños. Foto: Atco. Mancha Real

El Torredonjimeno no encontraba el camino hacia la portería de Lopito. Pese a estar con un jugador más que su rival sobre el terreno de juego, los tosirianos manejaban el balón pero encontraban dificultades para comprometer la ventaja de los verdes.

El técnico rojiblanco no esperó más y buscó mayor profundidad por banda. Joselillo entraba al partido en sustitución de Rus para buscar algo más de presencia ofensiva por los costados.

El reloj apremiaba a los tosirianos, que aumentaron el ritmo sobre el césped. En un saque de esquina pudo llegar el tanto de la igualada. Adri recibió en el balcón del área y preparó un excelente disparo pero Lopito apareció con una mano salvadora para mantener su portería imbatida.

Chumilla daba un paso más y trató de lanzar un mensaje a sus jugadores. Retiraba del encuentro a Vicente para introducir una pieza más en el frente de ataque. Eric ingresaba al terreno de juego para formar dupla con Migue Montes.

A balón parado estaban llegando las mejores opciones para un Torredonjimeno Adri volvió a intentarlo con un lanzamiento de falta al que se le resistía el gol. en el que mandó la pelota muy cerca de la escuadra.

Continuó apretando la formación tosiriana tratando de romper la resistencia que estaba ofreciendo el Atlético Mancha Real. Los intentos de los rojiblancos se toparon con el orden defensivo de los locales o no encontraban rematador en los metros decisivos.

La insistencia del Torredonjimeno acabó rompiendo el aguante de los verdes en tareas defensivas. Un centro de Adri al interior de área encontró a Migue Montes dentro del área. El ariete rojiblanco ganó la partida a la zaga local y remató directamente al fondo de la red.

Parecía que el encuentro llegaría al final con reparto de puntos pero el Atlético Mancha Real todavía tenía algo que decir. Los verdes aprovecharon al máximo un error en la circulación de balón de los tosirianos para terminar amarrando los tres puntos.

Un fallo defensivo propició un contragolpe letal del Mancha Real para firmar el segundo tanto en el tiempo de prolongación y con un jugador menos. Fran Fernández se encargó de firmar el gol que desató la locura entre los verdes.

Tres puntos que elevan al Atlético Mancha Real a la lucha directa por el liderato del Grupo IX-A de Tercera División. Los verdes supieron sufrir y resistieron durante la segunda mitad. Pese al empate tosiriano, no arrojaron la toalla y su eficacia de cara a portería les brindó un nuevo triunfo.

Por su parte, el Torredonjimeno dejó escapar una oportunidad inmejorable para dar un golpe sobre la mesa y colocarse como líder. No pudieron aprovechar su superioridad numérica y,  cuando ya lograron la igualada, un error desterró todas las opciones tosirianas.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (2).- Lopito, Ordóñez, Rentero (Nando, min.73), Raúl Pérez, Óscar Quesada, José Enrique (David Romero, min.89), Urko Arroyo (Fran Fernández, min.73), Chumilla (Juanfran, min.52), Pedro Corral, Sebas y Juanma Espinosa.

UDC Torredonjimeno (1).- Emilio, Rus (Joselillo, min.60), Horno, Javi Bueno, Lara, Jorge Vela (Castillo, min.88), Francis Martos, Migue Montes, Adri, Mario Martos y Vicente (Eric, min.67).

Goles.- 1-0, David Ordóñez (min.12); 1-1, Migue Montes (min.86); 2-1, Fran Fernández (min.90+).

Árbitro.- Ortiz Alcalá. En el Atlético Mancha Real, tarjeta amarilla para Pedro Bolaños, Óscar Quesada, Sebas, Juan Fernández, Juanma Espinosa. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Pedro Corral. En la UDC Torredonjimeno, tarjeta amarilla para Lara.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre Atlético Mancha Real y UDC Torredonjimeno en el Estadio La Juventud.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *