Linares Dptvo — febrero 20, 2021 at 9:57

Alberto González: “Tenemos que aprovechar nuestra buena dinámica para ganar en Córdoba”

alberto gonzález entrenador linares deportivo

El Linares Deportivo afronta el tramo final de esta primera fase de la temporada con la satisfacción de estar dando un excelente nivel de juego y resultados. Los azulillos visitan al Córdoba CF sin presión alguna y con la misión de continuar su buen momento.

El técnico del cuadro linarense, Alberto González, aseguraba en rueda de prensa que la semana de trabajo ha discurrido con tranquilidad: “En fútbol la semana que se gana es semana de felicidad y disfrutar”.

Su próximo rival es “de los peces gordos de la categoría, de los equipos construidos para conseguir grandes cosas”, apunta González. El preparador azulillo ha destacado que el cuadro cordobés “lo tiene todo: grandes jugadores, un gran club, un gran estadio. No están en su mejor momento, sobre todo de cara a gol. Es un equipo que genera muchísimo. Fruto de la calidad que tiene lleva el peso de los partidos pero le está faltando el punto de acierto de cara a gol. Tenemos que aprovechar nuestra buena dinámica y tratar de traernos los tres puntos”.

Alberto González ha relativizado sobre la presión que puede sentir el Córdoba CF: “Lo de la presión siempre es relativo porque todos queremos ganar. El presupuesto y el equipo en sí, en toda su globalidad, es un equipo construido para conseguir el ascenso. Venimos soñando y deseando conseguir grandes cosas pero sin ninguna obligación”.

Que puedan surgir los nervios entre los futbolistas del conjunto blanquiverde es una opción pero el técnico malagueño ha subrayado que los futbolistas del Córdoba “son jugadores muy experimentados, no creo que tengan problemas de que les pueda la presión. Sí es cierto que cuando un equipo se encuentra bien dentro del campo da más nivel del que se le presupone. Y al revés también ocurre, cuando un equipo no termina de encontrar las sensaciones seguramente pues su nivel puede estar por debajo de sus posibilidades”.

Un triunfo azulillo “sería un paso importante porque cada vez queda menos. Seguimos hablando del partido a partido pero está claro que cada vez quedan menos opciones. Cada paso positivo que des te acerca más a donde quieras llegar. Cada vez queda menos margen”.

De cara a este partido, González afirmaba que “Chendo ya está entrenando como uno más. Perejón tenía un pequeño esguince, no es gran cosa pero un poco mermado si estaría. Julio ya va cogiendo ritmo venía de un proceso de lesión y le faltaba coger ritmo. Ya ha hecho una semana completa con el grupo. Todavía no a su mejor nivel, pero ya cuenta”.

Hugo Díaz: “La presión la tienen otros equipos”

linares yeclano
Foto: Linares Deporte.

También pasó por sala de prensa el delantero Hugo Díaz. El ariete cordobés enfatizaba en la idea de que los días de preparación han sido igual que el resto del año: “Todo ha ido igual que una semana más. No cambia nada. Ni la semana después del Sevilla Atlético era un desastre ni ahora está es mejor. Nosotros echamos la semana igual pase lo que pase”.

En la misma línea, Díaz añadía que “aunque hayas perdido el partido con el paso de los días y los entrenamientos eso se queda atrás y sólo queda que el equipo sabe a lo que juega. Sabemos que podemos tropezar, que nadie gana todo. Hay que limpiar la cabeza y pensar en el siguiente”.

El delantero azulillo, que regresaba el pasado fin de semana al equipo titular haciendo uno de los goles del triunfo ante el Murcia, ha subrayado que “la presión la tienen otros equipos. Para nosotros no son finales. Finales tienen equipos como el Córdoba, el UCAM. Nosotros lo que hacemos es disfrutar en el campo y que pase lo que tenga que pasar”.

Hugo Díaz espera un Córdoba “que va a ir con el cuchillo entre los dientes. Es una de sus últimas balas para meterse entre los tres primeros. Creo que están calentando el partido para salir con esa intensidad de los primeros 20-30 minutos para intentar derrumbarnos cuanto antes”.

Sobre la posible presión que puedan sentir los futbolistas del Córdoba, Hugo Díaz reconoce que no le gustaría estar en su situación: “Yo no quiero estar en el pellejo de esos jugadores, por entidad, por historia, por presupuesto, por lo que exige esa afición. En circunstancias normales las tornas estarían cambiadas. Nos hemos ganado en el campo estar donde estamos”.

Volvía el delantero cordobés al equipo titular el pasado fin de semana. Un regreso que tuvo como recompensa el segundo gol del triunfo ante el Murcia. Hugo asume su papel en el equipo y defiende que “el míster es el que manda. Haya jugado Marc, Chendo o yo hemos cumplido. Hay que seguir, esto es una carrera de fondo. Cada uno tenemos que aportar nuestro granito de arena”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *