+ Deporte, Rugby — febrero 12, 2021 at 16:49

Jaén Rugby recupera el partido aplazado ante Pozuelo Rugby Unión

jaén rugby
Nueva cita para el XV verde oliva. Foto: Andrés García.

En el mismo sitio y a la misma hora, pero una semana más tarde. El duelo por la segunda plaza en el Grupo C de División de Honor B se juega este sábado a las 16:00 horas en el campo de rugby del Valle de las Cañas.

Jaén Rugby contra Pozuelo Rugby Unión: duelo directo con todas las letras como lo definen jugadores y técnicos. El choque se presenta muy igualado, sobre todo teniendo en cuenta que los jiennenses tienen 32 puntos y 31 los madrileños.

Un acuerdo a tres bandas entre Jaén Rugby, Pozuelo RU y Liceo Francés ha permitido que se celebre este encuentro. Ambos equipos madrileños tenían señalado el 13 de febrero como fecha para recuperar la 8ª jornada y los jiennenses jugaban el 27 de febrero su partido aplazado de la 8ª jornada contra RC Majadahonda.

Finalmente, Liceo ha accedido a cambiar su partido contra Pozuelo RU y jugarlo también el 27 de febrero. Este acuerdo tiene el visto bueno preceptivo de la Federación.

El entrenador de Jaén Rugby, Juan Alfredo Cerván, se ha encontrado estas dos semanas en los entrenamientos a una plantilla muy motivada tras su incontestable victoria en Mairena. “Esa victoria nos ha hecho recuperar nuestra personalidad y la alegría de nuestro juego”, asegura Cerván.

Para el técnico andaluz “estamos afianzando nuestro patrón en cada partido, ganando confianza, y ese va a ser nuestro objetivo este sábado. A día de hoy, lo que buscamos contra Pozuelo -comenta Juan Alfredo Cerván- no es otra cosa que plasmar lo trabajado durante la semana y desplegar nuestro juego”.

Reconoce el entrenador de Jaén Rugby que les queda mejorar en ataque una vez consolidado el modelo defensivo. Otro objetivo marcado por el cuerpo técnico y la plantilla para este duelo.

El partido de este sábado, correspondiente a la 7ª jornada de liga, se ha aplazado dos veces. La primera, el 9 de enero debido la gran nevada caída sobre Madrid. La segunda, el pasado sábado tras detectarse un día antes del encuentro cuatro positivos por COVID 19 en Pozuelo RU.

El encuentro se disputará sin público y lo arbitrará el colegiado madrileño Pedro José Pérez. Podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace:

Jaén Rugby Femenino – UMA Rugby, el domingo en Las Lagunillas

También vuelve a la competición el equipo senior femenino de Jaén Rugby. Las jugadoras que entrena Jose Carlos Pérez “Reche” llegan con muchas ganas de ofrecer su primera victoria y, además, hacerlo en casa.

En palabras del técnico jiennense “nos gustaría ofrecer una victoria al club, a nuestros aficionados, y no vamos a escatimar esfuerzos para lograrlo”. Para ello, añade “Reche”, “hemos trabajado en el campo y en los entrenamientos para corregirnos y mejorar nuestro juego. Es difícil practicar los sistemas cuando las jugadoras vienen a entrenar desde tres provincias distintas (Jaén, Granada y Córdoba), pero el equipo está muy mentalizado y unido”. Sobre ese buen ambiente Jaén Rugby está construyendo un XV que reúne veteranía y juventud.

Enfrente estará el equipo de rugby de la Universidad de Málaga, tercer clasificado, que ha conseguido una victoria en sus dos partidos disputados. El encuentro se jugará este domingo 14 de febrero a las 12:00 horas y corresponde a la cuarta jornada de la Liga Andaluza. Lo arbitrará el colegiado Juan José López Torres. Podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace:

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *