+ Deporte, Rugby — febrero 4, 2021 at 12:01

La valentía del Jaén Rugby ante el Portuense se queda sin premio

jaen rugby femenino portuense
Segunda derrota para las jiennenses. Foto: Azahara Zayn.

Segunda jornada de liga, segunda derrota para Jaén Rugby Femenino. Toca levantarse y seguir creciendo como equipo. El partido de este fin de semana contra el Atlético Portuense se ha saldado con el resultado de 12 -0.

El XV entrenado por José Carlos Pérez Reche planteó un partido valiente desde el pitido inicial, jugando gran parte de la primera parte en campo contrario. Un dominio que no fue aprovechado por las jiennenses, a pesar de los continuos errores de las jugadoras rivales.

Un chispazo de la centro local, Idaira García, a la media hora de juego adelantó al Portuense con un 5-0. Las locales se habían sacudido la presión de Jaén Rugby gracias a su acierto en el juego la mano.

Con ese resultado se llegó al descanso. La segunda parte arrancó como la primera. Las jugadoras de Jaén Rugby Femenino no le perdieron la cara al encuentro ni un momento, pero adolecieron de la frescura que da un banquillo más profundo.

Esa chispa que sí tuvo de nuevo Idaira García para romper la defensa jiennense a los 10 minutos de la reanudación y ensayar junto a los palos. Ensayo transformado que hizo subir al marcador el 12-0 que ya sería definitivo.

Este resultado ha impedido a Jaén Rugby Femenino sumar al menos un punto bonus defensivo. Sí lo tiene el Universitario Sevilla R.C. que, aunque suma también dos derrotas, ha cedido la última plaza de la clasificación al equipo jiennense.

El equipo senior femenino de Jaén Rugby se mostró sólido en las fases estáticas de juego, pero se vio frenado una y otra vez por la contundencia defensiva de las portuenses.

La competición se para ahora una semana, tiempo para recuperar jugadoras y pulir en los entrenamientos los puntos débiles del equipo. El próximo partido lo jugarán en casa el 14 de febrero contra el UMA Rugby Femenino.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *