Real Jaén — febrero 24, 2021 at 20:33

El Real Jaén vence al Huétor Vega y confirma el cambio de dinámica

equipo real jaén cf
Foto: Real Jaén CF.

CD HUÉTOR VEGA 0-1 REAL JAÉN CF

El Real Jaén afrontaba una oportunidad de sumar tres puntos y seguir poniendo tierra de por medio con los últimos puestos, aprovechando además que el resto de equipos no podían sumar. El partido aplazado con el Huétor Vega era una reválida y un ejercicio para la posible confirmación del efecto Juan Arsenal.

A pesar de haber estado 10 días sin poder entrenar y competir, el CD Huétor Vega salió muy entonado al terreno de juego. Los de Joseba Aguado rápidamente imprimieron una alta intensidad y una presión asfixiante sobre el inicio del juego de los blancos.

El equipo jiennense aguantaba bien pero sin haber llegado a cumplirse los primeros cinco minutos aparecía el primer problema para el Real Jaén. Ramón dejaba el partido por molestias físicas y le sustituía Charaf.

Un contratiempo que echaba al traste el planteamiento inicial de Arsenal, que tuvo que recomponer su equipo y pasar a un sistema de dos centrales y dos laterales en lugar de la línea de tres centrales que había planteado en un inicio.

Rebajó la intensidad tras un arranque impetuoso del Huétor Vega y los blancos conseguían tomar el pulso al partido a través de la posesión aunque sin la profundidad necesaria para poner en aprietos a la defensa local.

huetor vega real jaen
Foto: Real Jaén CF.

Lo buscó el equipo hueteño por mediación de Manolo Muñoz con un disparo que De la Calzada detuvo sin mayores complicaciones. Llegaron a saltar las alarmas porque el guardameta pedía el cambio por unas molestias aunque finalmente se mantuvo sobre el terreno de juego

El equipo dirigido por Juan Arsenal comenzó a crecer con el paso de los minutos y a creer en sus posibilidades. Y así logró tener la oportunidad más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Una jugada colectiva que finalizó con un remate de cabeza de Pekes que se topó con una sensacional parada del cancerbero del equipo hueteño. Sergio Muñoz se estiró lo suficiente para llegar a tiempo y sacar una mano salvadora que impedía el tanto de los blancos.

El Real Jaén logró mantener esa buena línea en el inicio de la segunda mitad. El protagonismo ofensivo en el bando jiennense llevaba el nombre de Ezequiel y Charaf. Ambos jugadores intentaron sorprender a la defensa local pero el Huétor Vega seguía mostrándose seguro en su retaguardia.

Volvió a rondar el gol el cuadro jiennense con una acción individual en la que Montiel se fabricó él solo una clara oportunidad de gol pero el portero local apareció nuevamente para sacar bajo palos y mantener su portería imbatida.

cd huétor vega real jaén cf tercera división
Foto: CD Huétor Vega.

Pero el Huétor Vega no quería renunciar a nada y también se prodigó en ataque para tomar ventaja en el marcador. A punto estuvo de lograrlo Juanan con un gran disparo desde la frontal que se fue directamente al palo.

Se agotaba el tiempo y el Real Jaén se volcó hacia la portería local. La defensa hueteña dejaba pocos huecos para que los jugadores del Real Jaén pudieran poner en aprietos a Sergio Muñoz.

El cuadro blanco tuvo alguna una doble opción protagonizada por Carlos Fernández. El delantero ubetense primero provocó un córner con un disparo desde el interior del área y posteriormente el propio Carlos Fernández intentó sorprender a la salida del saque de esquina con un cabezazo que no encontró portería.

Y cuando parecía que el partido se iba al pitido final con empate sin goles emergió la figura de Antonio Montiel, el más destacado del Real Jaén. Tras una sensacional jugada, Montiel colocó un centro perfecto para que Charaf hiciese el gol del triunfo blanco con un gran remate.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para el Real Jaén. Se quedaron los blancos con un jugador menos por lesión de Antonio Montiel, que tuvo que marcharse del campo con problemas en una costilla tras una dura entrada de Alfonso.

Una inferioridad que se vio incrementada con la expulsión de Rafa Navarro por tarjeta roja directa y un tiempo de prolongación que se hizo eterno para los jugadores blancos. A pesar de ello, el Real Jaén se llevó los tres puntos en un trabajado triunfo que deja a los blancos con 17 puntos.

Un Antonio Montiel estelar logró sostener a un Real Jaén que trabajó del primer al último minuto sin perder la fe pese a la resistencia local. El cambio de dinámica y las sensaciones reflejan una nueva tendencia para los blancos, que aún deberán seguir remando para arreglar la temporada.

FICHA TÉCNICA

CD Huétor Vega (0).- Sergio Muñoz, Salvatierra (Alfonso, min.73), Rafa Martínez, Hurtado, Amate (Montero, min.73), Manolo Muñoz (Sabaca, min.73), Serigne, Juancar, Morillas, Juanan y Nando.

Real Jaén CF (1).- De la Calzada, Fran Moreno, Ramón (Charaf, min.5), Rafa Navarro, Adolfo, Cambil, Fran Hernández, Montiel, Juan Carlos (Carlos Fernández, min.57), Ezequiel y Pekes (Piscu, min.90+).

Goles.- 0-1, Charaf (min.90).

Árbitro.- Pérez Guerrero. En el CD Huétor Vega, tarjeta amarilla para Salvatierra, Alfonso. En el Real Jaén, tarjeta amarilla Ezequiel, Montiel, Fran Moreno, Charaf. Expulsó con roja directa a Rafa Navarro.

Incidencias.- Partido aplazado correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre CD Huétor Vega y Real Jaén CF en el Polideportivo Municipal Las Viñas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *