+ Fútbol — febrero 23, 2021 at 10:45

Frenazo en la cumbre y trabajados avances en la parte baja

El técnico jiennense del Alcorcón, Juan Antonio Anquela, durante el encuentro de esta jornada. Foto: LaLiga.

La Jornada 26 de la Liga SmartBank concluyó con las victorias destacadas del Málaga, con Ismael Casas realizando un partido completo, y del Alcorcón de Anquela. Los equipos con jiennenses en la zona alta no tuvieron su mejor jornada.

El duelo entre Mallorca y Almería no salió bien para los almerienses. El conjunto balear venció por 2-0 y amplió más la brecha existente en la tabla, con cinco puntos de distancia. José Corpas fue titular en el duelo y se mostró incisivo, destacando un buen centro en el minuto 75 al interior del área que remató Juan Villar por encima del larguero. Diez minutos más tarde, el de Baños de la Encina fue sustituido por Aketxe. Con esta derrota, los almerienses son cuartos, con 49 puntos, empatados con el Leganés.

Tampoco pudo continuar su dinámica ascendente el Mirandés, que cayó por la mínima en Ponferrada. Javi Jiménez volvía a la titularidad y volvía a recaer. En el minuto 30 tuvo que dejar su puesto en el campo a Letic y todavía queda analizar el alcance de su lesión.

Merecida victoria del Málaga frente al Rayo Vallecano. Fue en un partido que Ismael Casas completó los noventa minutos con muy buena nota. Suyo fue el pase del segundo gol: envió un teledirigido centro a Luis Muñoz, que lo recibió con una elegante volea enviando el cuero al fondo de las mayas por la escuadra. El Málaga toma aire en la posición 12 de la tabla.

En el Real Oviedo, Carlos Hernández arrancaría el duelo desde el banquillo y entró tras el descanso, sustituyendo a Bolaño. El defensor jiennense no pudo evitar que los dos tantos del Fuenlabrada subieran al marcador para entender el empate final del partido.

Importantísima fue la victoria que cosechó el Alcorcón de Anquela en su visita a La Romareda, que tensa la cuerda para los equipos de la zona baja en la tabla. Con el 0-1, el Alcorcón se coloca con 26 puntos, empatado con Sabadell, y uno por debajo precisamente del cuadro maño.

Poco pudo hacer Javi Moyano en la derrota de su equipo, el CD Castellón, frente al Girona por 2-1. El colista sigue hundiéndose en la tabla, sumando 22 puntos.

Finalmente, la baja por acumulación de tarjetas amarillas de Elady se notó en la derrota del FC Cartagena frente a Las Palmas por 2-0.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *