+ Deporte, Ciclismo, Diego M. Díaz — febrero 21, 2021 at 16:20

Díaz Gallego mantiene sus buenas sensaciones en la general del Tour de los Alpes Marítimos

Díaz Gallego, ciclista jiennense
Díaz Gallego, durante la etapa de hoy. Foto: @TeamDelko

El ciclista jienense sigue adelante en su buen inicio de temporada con otra prometedora actuación en su segunda carrera, de nuevo rozando el top 20 en la general

Diego M. Díaz Salado // @dmdiazsalado

José Manuel Díaz Gallego ha llegado con piernas frescas al inicio del año. El aún joven ciclista jienense, de 26 años recién cumplidos, sigue prometiendo que este 2021 será el que dé definitivamente un paso adelante en su carrera profesional. En su segunda carrera de la temporada ha vuelto a repetir las prestaciones de la primera, manteniendo buenas sensaciones y de nuevo rozando entrar entre los 20 más destacados de la general final, en este caso, en el muy disputado Tour de los Alpes Marítimos, el conocido como Haut-Var en el país vecino. La prueba es de categoría 2.1.

Si hace una semana consiguió destacar en un meritorio vigésimo primer lugar en la general del Tour de La Provenza, su clasificación final ha sido ahora prácticamente similar, 22º, manteniendo, eso sí, el cetro de primer espada de su equipo, el Delko francés en el que está destacando por encima del resto en su segunda temporada enfundado en el maillot marinero.

En la tercera y decisiva etapa, Díaz Gallego ha finalizado décimo octava posición, dentro del grupo perseguidor de los muy favoritos. Se trataba de una jornada montañosa, con tres primeras y el repecho del Col de Nice a menos de diez de meta. El ganador, de esta tercera etapa y de la general, ha sido el italiano Gianluca Brambilla, del Trek-Segafredo. Tras él, en el podio, mucho nivel: Michael Woods (Israel StartUp Nation) y Bauke Mollema (Trek-Segafredo).

Díaz Gallego ha sido además, el quinto ciclista de la general que no pertenece a un equipo de World Tour, una credencial que demuestra que está subiendo peldaños en su paso por el profesionalismo. En este inicio de temporada, el ciclista jienense presenta un buen estado de forma en vueltas cortas por etapas que tienen mucho interés para su patrocinador, radicado en el sureste francés, el departamento de Provenza – Alpes – Costa Azul.

https://twitter.com/TeamDelko/status/1363517718029287424?s=20

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *