+ Fútbol — febrero 20, 2021 at 9:13

Celia Jiménez, galardonada con la Bandera de Andalucía del Deporte

celia jiménez

Con motivo de la festividad del día de Andalucía, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén entregará próximamente las Banderas de Andalucía que reconoce a distintas personalidades y entidades de la provincia por su aportación al progreso y desarrollo del territorio jiennense.

La alcaudetense Celia Jiménez será la galardonada con la Bandera Andalucía del Deporte. La internacional jiennense, actualmente jugadora del Olympique de Lyon, cuenta con una excelente trayectoria deportiva.

Campeona de Europa sub-17, subcampeona de Europa sub-19, suma numerosas internacionalidades con la selección española absoluta de fútbol femenino y ya ha tenido la oportunidad de participar en dos mundiales (Canadá 2015 y Francia 2019).

A su extraordinaria carrera deportiva se une el compromiso de Celia Jiménez con causas como el feminismo así como la promoción y proyección de su tierra natal allá por donde va. Una labor que ha premiado la Junta de Andalucía.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, señala que, tanto Celia como el resto de premiados, son una clara muestra de valores, compromiso y esfuerzo para construir una provincia mejor y unos claros referentes del trabajo bien hecho en cada una de sus áreas de trabajo o actividad.

“Las diez Banderas de Andalucía en Jaén son talento, innovación, generosidad, compromiso, progreso, vocación de servicio a los demás y muchas otras cualidades”, afirma Lozano.

Asimismo, la delgada subraya que “su labor constituye una muestra de orgullo para todos que queremos proyectar desde el Gobierno de Andalucía. En tiempos duros debido a las consecuencias que genera la pandemia, hay que proyectar y abanderar con más fuerza aún sin cabe los mejores ejemplos para seguir que tiene Jaén”.

El acto de entrega se celebrará en Jaén el próximo 26 de febrero en el salón de actos del Museo Ibero y estará adaptado a las circunstancias de la pandemia.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *