+ Deporte, Atletismo — febrero 24, 2021 at 16:32

Abierta la inscripción para la I Carrera Solidaria Vitual a beneficio de Ales Jaén

cartel carrera solidaria virtual ales jaen

El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, han presentado la primera edición de la Carrera Solidaria Virtual que organiza la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES), formada por madres y padres de niños con cáncer.

Una carrera virtual que se celebrara del 9 al 11 de abril y que mantendrá su plazo de inscripción abierto hasta el próximo 7 de abril. Las personas interesadas en participar podrán elegir en qué modalidad desean participar.

Durante 72 horas, los participantes deberán completar el recorrido establecido para cada categoría. Un trazado de 6 km para las pruebas de carrea y marcha o un recorrido de 40 km para la prueba de bicicleta.

Al respecto, tanto el alcalde como el concejal de Deportes han dejado clara la voluntad de colaborar con ALES en todas las iniciativas que pongan en marcha, además de animar a participar en esta prueba, cuya recaudación irá a parar, íntegramente, a la asociación.

Millán ha considerado que se trata de un colectivo que, en sus palabras, “merece el aplauso de todos nosotros y que es un ejemplo por su constancia y por la implantación que tiene en toda la provincia”.

En cuanto a la colaboración, Alberca ha concretado que se materializa en la organización conjunta de la cita deportiva, gracias a la colaboración técnica del Patronato de Deportes. “Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por poder colaborar con ellos. De alguna manera hemos de animar desde las administraciones a que estos grandes hombres y mujeres que conforman la asociación ALES continúen con su trabajo, a pesar de la pandemia. Tanto ALES como otras organizaciones de este tipo llegan donde las administraciones no pueden y nuestro deber es estar con ellos”, ha dicho el edil.

“Solo queda animar a la participación para que los móviles vuelvan a convertirse en los dorsales de los corredores y corredoras que disfrutarán del deporte con un beneficio social”. Alberca ha destacado que las pruebas son “muy realizables”, tanto de forma individual, como en familia y se ha mostrado confiando de que serán todo un éxito.

Para solicitar la inscripción, que tiene un coste de 6 euros, los deportistas interesados pueden tramitar su solicitud pinchando aquí.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *