+ Fútbol — febrero 16, 2021 at 9:48

Balance positivo para seguir luchando en la zona alta

Corpas, durante el encuentro de esta jornada. Foto: UD Almería.

Cumplida con resultados positivos la jornada 25 de LaLiga SmartBank para los jugadores jiennenses que compiten en la categoría. Corpas, Anquela y Carlos Hernández fueron los beneficiados con los respectivos triunfos que cosecharon sus equipos.

La nueva victoria del Almería en liga frente a Las Palmas supuso una nueva gran actuación de Jose Corpas, que entró tras el paso por vestuarios y revolucionó el duelo. Con el 1-0 en el marcador, lo primero que haría el futbolista de Baños de la Encina fue asociarse con Lazo y dejarle el 2-0 en bandeja a Juan Villar.

Aunque los canarios recortaron distancias, Corpas volvió a escena y brindó un magnífico centro desde el costado derecho al respondía, con un remate de cabeza, Akieme. Era el definitivo 3-1. Los almerienses permanecen terceros en la clasificación, con 49 puntos y un partido menos que el Espanyol, segundo con los mismos puntos.

Elady Zorrilla volvía a contar con protagonismo en el empate que cosechó el Cartagena en casa frente al Rayo Vallecano. Y lo hizo con su asociación con Rubén Castro, ya que el veterano delantero recibió un gran pase de Elady para batir al portero visitante en lo que sería el 2-1. No obstante, los albinegros acabarían cediendo dos puntos al cuadro madrileño.

También hubo empate, pero a tres dianas, en el encuentro disputado entre el Mirandés y el Girona. Los dos jiennenses que militan en el conjunto de Miranda de Ebro, Javi Jiménez y Antonio Caballero, tuvieron protagonismo diferente. Caballero volvió a ver el partido desde el banquillo, mientras que Jiménez fue titular y tuvo que ser sustituido en el minuto 43 por una lesión de la que todavía queda por conocer el alcance.

Desde el banquillo, el técnico Juan Antonio Anquela saboreó el triunfo de su equipo. La AD Alcorcón venció a la UD Logroñés por 1-0 en un bonito duelo que se resolvió en el minuto 19 en un tanto anotado por Marc Gual de penalti.

Volvió a ganar el Real Oviedo y volvió a jugar, aunque poco, Carlos Hernández. Los asturianos vencieron este lunes por 3-1 al Lugo y el central jiennense solo pudo disfrutar de apenas diez minutos en el campo, ya que entró en el minuto 84 sustituyendo a Borja Sánchez.

No pudo puntuar el Castellón, con Javi Moyano titular y completando los noventa minutos de juego. Su equipo perdía 1-2 ante el Fuenlabrada.

En esta jornada no pudimos ver de corto a Ismael Casas, suplente en el Málaga, que cayó en El Molinón ante el Sporting. Otro jiennense que tampoco disputó ningún minuto fue Alejandro Viedma, en la derrota de la Ponferradina a domicilio frente al Tenerife.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *