+ Deporte — febrero 7, 2021 at 10:00

Inversión de 350.000 euros para mejora en las instalaciones deportivas de Úbeda

instalaciones deportivas úbeda campo de fútbol

El concejal de Deportes, Pedro Jesús López González, ha realizado esta mañana un balance de las partidas destinadas al área de Deportes en el Presupuesto General Municipal de 2021.

En este sentido y pese a atravesar una situación difícil motivada por la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, desde el Gobierno local se ha realizado una apuesta decidida por la inversión en el mantenimiento y remodelación de las diferentes instalaciones deportivas.

“Esta inversión repercutirá en las pequeñas empresas de nuestra ciudad significando con ello un importante balón de oxígeno para ellas”, ha comentado.

Además, ha continuado explicando el edil, se invertirá en el equipamiento y puesta a punto del espacio juvenil y deportivo ‘La Central’. “Se adquirirá material y maquinaria de última generación para las instalaciones deportivas”, ha indicado.

Una vez realizadas estas puntualizaciones, López González ha hablado sobre las partidas más destacadas dirigidas a la Concejalía de Deportes, tales como: el equipamiento para el centro deportivo-juvenil -100.000 euros-, realización de actividades deportivas y colaboración con colectivos -48.000 euros-, adquisición de maquinaria para instalaciones deportivas -30.000 euros-, inversión en la mejora de instalaciones en el complejo de piscinas municipales para compra de mobiliario -10.000 euros-, mejora en el material de atletismo -5.000 euros-, subvenciones al deporte para el fomento de competiciones en categorías inferiores y deportistas locales de élite -7.500 euros-, creación de una Liga Municipal de Fútbol-Sala que recupere esta disciplina deportiva -3.500 euros-, así como inversiones en mejoras y creación de nuevas instalaciones deportivas -120.000 euros-.

pistas de pádel úbeda

Inversiones en instalaciones deportivas municipales de Úbeda

En otro orden de cosas, el concejal de Deportes se ha detenido a enumerar las actuaciones que desde el Gobierno local se impulsarán, con un presupuesto de 120.000 euros, para mejorar las instalaciones deportivas de nuestra ciudad.

Así, ha detallado el edil esta partida contempla acciones como la instalación de sistemas de vigilancia exterior, sustitución de cerramientos en pistas deportivas, repaso de pintura en las pistas de tenis, repaso de pintura exterior e interior en el pabellón polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’, modificación de canastas transversales del pabellón polideportivo, reparación e impermeabilización de la cubierta del pabellón polideportivo, renovación de cerramientos de instalaciones del Complejo Deportivo ‘Antonio Cruz’, poda y limpieza de árboles en el Complejo Deportivo ‘Antonio Cruz’, instalación de redes nuevas en el Complejo Deportivo ‘Antonio Cruz’, sustitución de focos halógenos por leds en pistas deportivas y campos de fútbol 3 y 4, recogida y conducción de aguas en el edificio deportivo-juvenil y de las pistas cubiertas, cubiertas de las pistas de pádel 1-2 y 4, demolición y nueva construcción de almacén en el Complejo Deportivo ‘Antonio Cruz’, construcción de pistas padbol junto a la pista 3 de pádel, reforma en la sala de duchas en el pabellón polideportivo, mejoras en las pistas de skate, construcción de la pista de patinaje infantil en el Parque Norte y reparación de fachada trasera del gimnasio.

Al hilo de este tema, López González ha avanzado que se llevará a cabo el el proyecto de redacción de construcción de la grada cubierta del Campo de Fútbol San Miguel y que tendrá una partida de 24.000 euros.

Además, ha concretado el concejal, el Ayuntamiento actuará en la zona exterior afectada del pabellón polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’, que tendrá un presupuesto de 27.000 euros.

Por todo lo descrito, Pedro Jesús López ha finalización haciendo hincapié en que estas acciones, por parte del Gobierno local, pretenden fomentar el uso de las instalaciones deportivas de la localidad, para incidir positivamente en la calidad de vida de la ciudadanía ubetense. “Con esta decidida apuesta se consiguen también dos objetivos, tales como la mejora de las instalaciones deportivas y la revitalización económica del sector empresarial ubetense”, ha manifestado.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *