El Porcuna salva un empate ante el Mancha Real con un gol en el descuento

atletico mancha real
Los verdes se dejan dos puntos ante el Porcuna. Foto: Atco. Mancha Real.

ATLÉTICO PORCUNA 2-2 ATLÉTICO MANCHA REAL

Tras la victoria frente al Torredonjimeno en la última jornada, el Atlético Mancha Real llegaba al San Benito con moral reforzada y con el objetivo de sacar rédito de su enfrentamiento ante el Atlético Porcuna.

Los locales querían seguir aferrándose a la categoría. Los de Rafa Navarro vienen compitiendo francamente bien pero faltaban los resultados. El buen juego de los rojiblancos necesita de puntos para salir de las posiciones de peligro.

Con estos condicionantes, el duelo de rivalidad provincial arrancó igualado. La lucha en el centro del campo hacía que la posesión cambiase de un bando a otro con facilidad, sin encontrar un dominador claro.

El paso de los minutos favoreció a un Atlético Mancha Real bien plantado sobre el terreno de juego. Los verdes comenzaron a mantener la posesión con mayor frecuencia que su rival, aunque sin generar excesivo peligro en el área local.

El marcador se mantendría con el empate sin goles inicial durante toda la primera mitad, a la espera de que la segunda mitad ofreciese mayor presencia ofensiva tanto en los locales como en los visitantes.

Ante un partido cerrado y con pocas ocasiones, el balón parado se postulaba como opción para ambos conjuntos. El Mancha Real tuvo una clara ocasión en jugada de estrategia con un cabezazo de Ordóñez que salió muy cerca de la meta de Molero.

Una oportunidad que fue el aviso de lo que estaba por llegar. Los de Pedro Bolaños conseguían adelantarse gracias a un buen gol de José Enrique. El delantero almeriense aprovechó la ocasión y logró batir al guardameta rojiblanco.

Buscó la reacción el equipo de Rafa Navarro pero los rojiblancos no encontraron la manera de batir a Lopito. La defensa del Atlético Mancha Real se mantuvo férrea y trabajó para que el Porcuna no tuviese demasiadas opciones.

La insistencia rojiblanca terminó por romper la defensa del Mancha Real en el tramo final del partido. A falta de poco más de 10 minutos para el final, Brian López aprovechaba un balón suelto dentro del área para macar el gol del empate para el Porcuna y ponía emoción a los minutos finales.

Pero casi no tuvo tiempo el Atlético Porcuna de saborear el gol del empate y pensar en una posible remontada. Juanma Espinosa hacía el segundo del Mancha Real apenas dos minutos después con un disparo desde la frontal y borraba la sonrisa a los rojiblancos.

A pesar del mazazo, los de Rafa Navarro no bajaron los brazos. Los jugadores rojiblancos no dejaron de intentarlo, querían salvar el partido aunque fuese sumando un punto. Su fe tuvo premio. MIchu ganaba el balón dentro del área y hacía el gol del empate en el tiempo añadido para lamento de los verdes.

La pasada jornada era el Atlético Mancha Real quien deshacía un empate en el tiempo de prolongación en su duelo ante el Torredonjimeno para llevarse el triunfo. Una semana más tarde le ha tocado a los verdes sufrir un gol en el descuento para ver cómo se les escapaba la victoria.

El Porcuna, que no le perdió la cara al partido y nunca tiró la toalla, salva un punto que no es suficiente en su pelea por alejarse de las posiciones de peligro. Las urgencias por sumar de tres en tres empiezan a imperar en los rojiblancos.

FICHA TÉCNICA

Atlético Porcuna (2).- Molero, Alon, Brian, Agus, Denot, Chepe, Luisito, Diego, Marco, Castillo y Burgos.

Atlético Mancha Real (2).- Lopito, Ordóñez, Pérez, Óscar Quesada, Romero, Juanfran, José Enrique, Fran Fernández, Nando, Sebas y Juanma Espinosa.

Goles.- 0-1, José Enrique (min.52); 1-1, Brian (min.80); 1-2, Juanma Espinosa (min.82); 2-2, Michu (min.90+)

Árbitro.- Gutiérrez Pérez.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 17ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre Atlético Porcuna y Atlético Mancha Real en el Estadio San Benito.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *