Alejandro Copete, BLOGS EDJ, Linares Dptvo — febrero 6, 2021 at 8:30

Análisis del rival: Sevilla Atlético

sevilla atlético
El filial sevillista, rival del Linares. Foto: Cantera SFC.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Los niños van convirtiéndose en hombres. El Sevilla Atlético consigue salir de la zona roja de la tabla gracias a la dinámica de su mejor racha en lo que llevamos de temporada: 3 partidos consecutivos sin perder con dos victorias muy importantes para los intereses del filial sevillista.

Con 16 puntos, enclavados en la sexta posición de la zona templada, los hispalenses pueden respirar y por que no, intentar un zarpazo a mayores cotas.

El jovencísimo equipo entrenado por Paco Gallardo, que prácticamente reforzó su plantel con jugadores del Juvenil sevillista, cada vez muestra una mayor madurez en su juego y es un conjunto muy incómodo para cualquier otro equipo.

Su casa la han convertido en un fortín y su capacidad goleadora (18 tantos, el que más de todo el subgrupo) son sus credenciales para no ser subestimados. Y todo apunta a que este plantel, donde nadie pasa de los 21 años, irá creciendo poco a poco.

Y el objetivo de la entidad hispalense es hacerlo en esta categoría o en mayores, como aquellos años del Sevilla Atlético en la división de plata. Últimamente sus jugadores no llegan a engrosar el primer equipo, algo que dice mucho del nivel actual en que se mueve el Sevilla FC.

Aún así, jugadores como el central y lateral José Ángel están llamando a la puerta. También Pedro Ortiz, un fijo en el pivote; y el pichichi Iván Romero, autor de 8 goles de los 18 que lleva en total su equipo.

En el mercado invernal tuvieron dos bajas importantes en defensa: Javi Vázquez y Eliseo (este último fue uno de los dos fichajes veraniegos del filial). Para compensar ha llegado desde el Olot Lluis Aspar, que ya debutó con el equipo en la pasada jornada.

Otro jugador que también dispuso de sus primeros minutos fue el lateral Pablo Pérez, perla de la cantera sevillista cotizado por muchos clubes europeos.

Llega enrachado el Sevilla Atlético al duelo contra el Linares, que le asestó un 1-4 en la primera vuelta. Ese partido significó la última derrota en casa de la temporada para el filial rojiblanco y el inicio del buen momento azulillo. Seguramente quieran vengar esa afrenta en Linarejos y cortar la gran racha del conjunto minero.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *