Real Jaén — febrero 27, 2021 at 13:40

Análisis del rival: Loja CD

loja cd
Foto: Loja CD.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Quien iba a decir que Loja CD y Real Jaén, dos conjuntos que se enfrentaron en la primera jornada de la Tercera División (con victoria lojeña) se iban a encontrar en la situación actual.

Ambos equipos pelean por salir de la zona de descenso en una temporada que tras la reestructuración del fútbol nacional puede significar una caída más profunda todavía a los infiernos. Los lojeños ocupan el noveno lugar de la tabla con 15 puntos, a seis de la zona de peligro.

La campaña ya empezó convulsa para los granadinos, con la dimisión de Párraga por motivos personales. Le sustituyó su segundo Leo Fernández, que no supo guiar al equipo a buen puerto y fue destituido tras 11 partidos, con una dolorosa derrota por 0-3 ante el Huétor Vega como puntilla.

El elegido como nuevo entrenador para el Loja fue Vicente Ortiz (con pasado lagarto como segundo entrenador) pero en sus 4 partidos solamente ha conseguido sumar cuatro puntos.

Consiguió romper la racha negativa como visitante del club sumando su primera victoria lejos de casa, pero hay un hándicap que no ha sabido adecuar: el Loja CD es el peor goleador del grupo, con tan sólo nueve tantos a su favor.

Sumado a que es el tercer equipo más goleado, la mezcla resultante es una mala temporada para los granadinos que ve peligrar su presencia en Tercera División, categoría de la cual ha militado en todo lo que llevamos de S.XXI, excepto su campaña en Segunda B en la 12/13.

Para el mercado invernal la obsesión fue mejorar los números en ataque con las llegadas de Zaid y Javi, pero el referente sigue siendo Naranjo con sus tres goles.

Un equipo donde está destacando el lateral Chava, que puede jugar en ambas bandas; y por supuesto, la vieja guardia formada por jugadores como Peso, Seco y Lolo Armario.

Para el duelo ante el Real Jaén, Ortiz podrá contar con el regreso del lateral izquierdo Álex Romero tras cumplir ciclo de sanción.

En los partidos con el nuevo míster se ha visto una mejoría de juego, en una apuesta por la posesión del balón y el juego ofensivo, pero no se ha traducido en resultados positivos.

Este partido, previsto para el 17 de enero, promete ser un duelo terrible para el perdedor, que se quedaría estancado en la zona baja. Las jornadas restantes ya se pueden contar con los dedos de una mano y los objetivos han cambiado por la pura y dura supervivencia.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *