+ Deporte, Ciclismo — enero 8, 2021 at 9:57

La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía pasará por Ribera Baja, Santa Ana, Caserías de San Isidro y La Hortichuela

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través de la concejala de Juventud y Deportes, Paloma Moyano, ha dado a conocer cuál será el recorrido de la Vuelta Ciclista a Andalucía a su paso por el municipio el próximo 18 de febrero.

Así, la segunda etapa de este evento deportivo, con salida en Baza y meta en la Fortaleza de la Mota, pasará por las aldeas de Ribera Baja, Santa Ana, Caserías de San Isidro y La Hortichuela. Será el 18 de febrero.

En el núcleo urbano discurrirá por la Avenida de Iberoamérica, Avenida de Andalucía, Figueras, Avenida de Europa, Carrera de las Mercedes y culminará en la Fortaleza de la Mota tras subir la calle Real.

“Si las condiciones climatológicas lo permiten, viviremos una meta emocionante en torno a la explanada situada junto a la Iglesia Mayor Abacial. De no ser así, la alternativa pasa por culminar la carrera en el parking de la Fortaleza” ha detallado la edil.

En cuanto a horarios, se estima que los primeros ciclistas pasen por Ribera Baja aproximadamente a las 15:20 horas y lleguen a la Mota una hora después, según estima Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía.

Moyano ha recordado asimismo que la Vuelta Ciclista a Andalucía volverá nuevamente a Alcalá la Real en 2022 y 2023 para acoger otro final de etapa y una salida, ya que “el objetivo es que se recorran el mayor número de aldeas en las tres ediciones en las que Alcalá tendrá presencia en este evento.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *