Atletismo — enero 29, 2021 at 18:32

El equipo de Unicaja Atletismo estará en el European DNA Meeting

equipo masculino unicaja jaén atletismo

El velódromo Lluís Puig de València acogerá este sábado el European DNA Meeting de clubes en categoría absoluta y de promoción, un formato competitivo auspiciado por European Athletics que se llevará a cabo en una competición de clubes, tras su estreno en los Juegos Europeos de Minsk de 2019.

José Ángel González, director técnico del conjunto del Unicaja Jaén Paraíso Interior, ha elaborado un equipo muy competitivo formado por Patrick Chisson en los 60m, Pedro Marín en longitud, Juan Francisco Domínguez en peso, Sheila Prados en 60 metros vallas, Nuria Pacheco en los 400 metros, Natalia Moreno en altura, Valme Prado en los 1000 metros, Alberto Guerrero en los 800m, Natalia Romero en los 600 metros y Jesús Serrano en los 400 metros.

España será el primer país en Europa donde se ponga en marcha este formato en el ámbito nacional. Dynamic New Athletics es un programa alternativo a todo lo realizado hasta el momento, para la promoción y fomento de la práctica a través de un innovador formato de competición para clubes que se caracteriza por ser un programa destinado a clubes, con equipos mixtos fomentado la participación igualitaria de ambos géneros.

Una de las características de este formato innovador es que se trata de una competición mixta, con igual número de hombres que de mujeres, con el mismo número de pruebas en las que compiten unos y otros. Un total de diez atletas por club, cinco hombres y cinco mujeres, competirán en las diferentes pruebas, con un objetivo colectivo por encima del individual.

Pretende aumentar la importancia y la participación del entrenador durante la competición donde las estrategias y las tácticas de equipo adquieren especial importancia con una duración más corta y compacta, fácil de entender e impredecible hasta el final y donde se permite la utilización de medios digitales y tecnológicos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *