Atletismo — enero 18, 2021 at 7:54

La Ultra Trail Bosques del Sur 2021 abre su plazo de inscripciones

ultra trail bosques del sur

La Ultra Trail Bosques del Sur 2021 empieza a calentar motores para su celebración, prevista para los días 21, 22 y 23 de mayo.

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas será escenario de esta competición, que está consolidada ya como una de las ultras de referencia en Andalucía. La salida de situará en la céntrica plaza de la Constitución y la meta en las ruinas de la Iglesia de Santa María de Gracia del municipio cazorleño.

Los participantes deberán recorrer a pie el circuito circular, de 99 km, en un tiempo máximo de veinticuatro horas y afrontar un desnivel positivo de 4.652 metros. Además, la organización de la Ultra Trail Bosques del Sur ha propuesto otras tres pruebas en las que tendrán cabida todo tipo de corredores.

El Maratón Trail con una longitud total de 51 km y un desnivel positivo de 2.785 metros, la Media Maratón con un recorrido de 25 km y un desnivel positivo de 1.565 metros, y el Mini Trail de 12 km y un desnivel positivo de 655 metros.

Durante los itinerarios, homologados por la Federación Andaluza de Montañismo, se instalarán puestos de avituallamiento. La cuota de inscripción, entre 100 y 20 euros,  incluye la entrega a cada atleta de una bolsa del corredor y una medalla conmemorativa.

Ultra Trail Bosques del Sur 365

La UTBS 365 es un innovador proyecto mediante el cual cualquiera que lo desee podrá inscribirse en alguna de las modalidades «UTBS 365» y correrla por libre en el momento que quiera y tantas veces como quiera, pudiendo mejorar así sus tiempos y entrando a formar parte de una clasificación continua que se mantendrá desde el 1 de enero al 31 de diciembre.

Una vez terminado el año los 3 primeros de cada categoría recibirán un diploma y los ganadores de cada modalidad recibirán un premio y un trofeo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *