+ Fútbol — enero 19, 2021 at 19:06

La delegación jiennense de la RFAF aplaza el fútbol y fútbol sala base

balón de fútbol

El fútbol base en la provincia de Jaén parará hasta que todos los clubes puedan competir en igualdad de condiciones y con la seguridad necesaria. Así lo ha decretado la delegación de la RFAF en Jaén tras las restricciones de movilidad impuestas por la Junta de Andalucía y que afectan a numerosos municipios jiennenses.

En un escrito remitido a los distintos clubes de la provincia de Jaén, el presidente de la delegación jiennense afirma que “como consecuencia de la situación de la pandemia por COVID-19, que actualmente tiene a la provincia de Jaén, por la que se ha limitado la movilidad en un número importante de municipios, desde esta Delegación Provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol, se hace necesario adoptar acuerdos que por un lado garanticen la salud y la protección de todos los integrantes que conforman el mundo del fútbol y por otro dar seguridad y estabilidad a la competición”.

Ildefonso Ruiz ha dado a conocer el acuerdo alcanzado, que consiste en “aplazar las competiciones desde la categoría juvenil a la prebenjamín en todas sus divisiones y modalidades, hasta tanto las autoridades sanitarias adopten medidas que flexibilicen la movilidad y se pueden llevar a cabo el desarrollo de las competiciones en igualdad de condiciones para todos nuestros federados y con la seguridad sanitaria necesaria”.

En relación al calendario de la competición, en la reanudación de las competiciones ·se disputarán primero las jornadas correspondientes a la primera vuelta, antes de iniciar la segunda vuelta. Todo ello sujeto a posibles reestructuraciones de calendario, en función de las necesidades de la competición”.

En cuanto a la categoría sénior en todas las divisiones y modalidades, las mismas se desarrollarán bajo las medidas anti Covid, publicadas por la Real Federación Andaluza de Fútbol, así como las establecidas actualmente o las que en un futuro pudieran adoptar las autoridades competentes.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *