+ Fútbol, + Futsal — enero 21, 2021 at 18:00

El programa ‘Red de Ganadores’ beneficia a una docena de clubes jiennenses de fútbol y fútbol sala

balones de fútbol sala

Un total de 150 clubes de fútbol, fútbol sala y fútbol playa, se van a beneficiar de las ayudas en la promoción del patrocinio gracias al desarrollo del programa “Red de Ganadores” de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, destinado a las entidades deportivas andaluzas.

Hasta 122 clubes de fútbol de Andalucía, 26 de fútbol sala y 2 de fútbol playa, han recibido la resolución de concesión de la ayuda por parte de la Junta de Andalucía, tras aportar la documentación requerida, para beneficiarse de un proyecto que con una línea de aportación de tres millones de euros, permite a la Administración Autonómica devolver el 50 por ciento de lo que las empresas y autónomos inviertan en el deporte.

La Consejería de Educación y Deporte abonará el 50 por ciento tras la concesión de la subvención y el 50 por ciento restante una vez esté justificada la inversión, con un plazo de dos meses desde la finalización de la actividad subvencionada.

Para la presentación del programa a los clubes andaluces de fútbol y fútbol sala, tuvo lugar una videoconferencia promovida por la RFAF con la participación de 400 clubes, con la participación del secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, y los técnicos de la Consejería de Educación y Deporte, y el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, acompañado del vicepresidente primero, José Manuel Molina Maza, el secretario general, José Antonio Pernía, y el asesor jurídico, Carlos Cano.

Entre los clubes jiennenses de fútbol beneficiados destacan: UD Cambil; Atco. Mancha Real; Torreperogil CD; Atco. Jaén FC; CD Villacarrillo CF; Inter de Jaén CF; Linares Deportivo; CD Bailén 2008; CD DeporJaén; CD Fútbol Internacional Jaén.

Por su parte, los clubes de fútbol sala a los que se les ha aprobado la concesión son: Club Jaén FS; CD Canena Atlético; CD Bailén 2008 FS.

Esta medida se ha puesto en marcha para mejorar la situación del tejido deportivo andaluz tras la pérdida de ingresos y los mayores gastos que los más de 12.000 clubes andaluces han tenido que afrontar a raíz de la crisis del COVID-19. El patrocinio deportivo es una de las herramientas más rentables para cualquier empresa, ya que genera notoriedad, diferenciación de la competencia, fidelización de clientes, y un retorno social muy favorable.

El tejido deportivo de Andalucía depende en gran medida del patrocinio, que ha visto paralizada su actividad con la suspensión o aplazamiento de eventos deportivos y la organización de eventos a puerta cerrada, lo que podría derivar en una grave situación de insolvencia. El apoyo de las empresas se ha visto además mermado por la disminución de la capacidad de inversión del tejido empresarial.

Andalucía es la primera comunidad autónoma en número de licencias de clubes y la segunda en número de licencias deportivas, un total de 500.000, según han informado desde el Gobierno andaluz. Más de 3,5 millones de personas practican deporte de forma habitual y las federaciones tienen actualmente más de un millón de seguidores en redes sociales.

La Real Federación Andaluza de Fútbol y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y Deporte, tienen como objetivo con la implementación de este programa “Red de Ganadores”, ofrecer mecanismos de ayuda a los clubes andaluces frente a la compleja situación económica que deben afrontar con motivo de la Covid-19.

https://twitter.com/RFAF/status/1352227524659568642

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *