+ Fútbol, Atlético Porcuna, Real Jaén, Tercera RFEF — enero 31, 2021 at 12:35

El Real Jaén toma oxígeno venciendo al Atlético Porcuna

gol montiel real jaén

REAL JAÉN CF 3-2 ATLÉTICO PORCUNA

Agónico triunfo del Real Jaén en el duelo de rivalidad provincial frente al Atlético Porcuna. Los blancos volvieron a demostrar una enorme fragilidad en defensa y se llevaron los puntos gracias a su mayor acierto en ataque.

Arrancó con ímpetu el cuadro local y Carlos Fernández tuvo la primera oportunidad para los blancos nada más comenzar el encuentro. El ariete ubetense buscó rápidamente el disparo a portería pero Molero respondió con acierto para blocar el balón.

La mayor presencia ofensiva del Real Jaén acabó dando resultados. Primero lo intentó Fran Hernández con un disparo lejano que a punto estuvo de abrir el marcador pero quien dio en la diana fue Antonio Montiel, que volvía tras lesión.

El extremo del conjunto blanco tiró de velocidad y desborde para combinar con Fran Hernández y conseguir una opción de disparo y batir a Molero con un lanzamiento ajustado que suponía el primer tanto del futbolista jiennense en su regreso al Real Jaén.

Pero la fragilidad defensiva del conjunto jiennense no tardaría en aparecer. Un lanzamiento de falta se paseó por el área local y Agus estuvo a punto de conseguir el empate. Diego Barrios consiguió desviar lo suficiente para enviar a saque de esquina.

Un córner en el que el Atlético Porcuna consiguió la igualada. Una acción de estrategia en la que José Manuel recogió el balón en el punto de penalti, y a la media vuelta mandaba el balón al fondo de la meta jiennense.

Un gol que permitió a los de Rafa Navarro tomar confianza sobre el terreno de juego. Los rojiblancos crecieron con el paso de los minutos y cualquier acercamiento al área local desprendía sensación de peligro ante la debilidad de la zaga jiennense.

Tuvo que recomponer su equipo José María Pajares debido a la lesión de Juan Carlos, que tuvo que ser sustituido por Neskens en la primera mitad. Mientras tanto, el partido no bajó de intensidad y los dos conjuntos se intercambiaron acercamientos de cierto peligro.

Incluso hubo un gol anulado al Real Jaén. El tanto era obra de Carlos Fernández pero el colegiado anulaba el gol por entender que había una falta previa de Ramón en un salto con Agus.

Poco después, Pekes reclamó un penalti tras caer dentro del área cuando encaraba la portería visitante. El árbitro del encuentro hizo caso omiso de las protestas de los jugadores jiennenses y dejó continuar el juego.

En el comienzo de la segunda mitad no cambió demasiado el guión del choque. El Porcuna seguía con su buen momento sobre el césped. Luisito y Gerard estaban entonados y crearon peligro en el área local aunque sin acierto en el remate.

Pero un error en la zaga visitante propició que llegase el segundo gol para el Real Jaén. Rafa Navarro volvía a poner por delante a los blancos tras rematar en el interior del área un balón que quedaba suelto.

Casi sin tiempo para la reacción llegaría el tercero para el cuadro jiennense. Fran Hernández fue el más listo para poner rápidamente el balón en juego tras una falta. El granadino filtraba un pase para el desmarque de Pekes y el delantero de Sabiote batía a Molero para hacer su primer gol como jugador del Real Jaén.

Los problemas físicos en el equipo blanco volvieron a aparecer cuando Adrián Romero sufría un pinchazo y se veía obligado a salir del terreno de juego. Fran Moreno tuvo que incorporarse al partido para sustituir al compañero lesionado.

Parecía que el encuentro estaba controlado pero el Porcuna no arrojó la toalla en ningún momento. Burgos recortaba distancias y ponía en serio peligro la ventaja que ostentaba el Real Jaén.

Y siguió intentándolo el equipo de Rafa Navarro, que movió su banquillo para meter más pólvora en el terreno de juego. Chepe ingresaba al terreno de juego para reforzar el apartado ofensivo de los rojiblancos.

El ariete extremeño tuvo la oportunidad más clara para volver a igualar la contienda. Chepe remató prácticamente a bocajarro pero Diego Barrios llegó a tiempo para evitar el que pudo haber sido tanto del empate.

La reacción rojiblanca se vio interrumpida por una acción en la que Brian derribó a Carlos Fernández cuando era el último jugador. El internacional dominicano veía la roja y el delantero ubetense caía dolorido y tuvo que ser sustituido tras recibir la entrada.

La expulsión acabó de romper las aspiraciones de un Porcuna que completó un partido muy serio pero que se marchó de vacío de su visita a La Victoria. Por su parte, el Real Jaén sumó tres puntos gracias a su efectividad de cara a portería pero con una preocupante fragilidad defensiva.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén CF (3).- Diego, Adrián (Fran Moreno, min.62), Adolfo, Ramón, Rafa Navarro, Fran Hernández, Cambil, Juan Carlos (Neskens, min.19), Montiel, Carlos Fernández (Álex Moreno, min.90) y Pekes.

Atlético Porcuna (2).- Molero, Calzado, Burgos, Brian, Di Menno, Agus, José Manuel (Miguel, min.79), Dani Denot (Rovira, min.60), Gerard, Rafa Castillo (Chepe, min.69) y Luisito (Diego, min.79).

Goles.- 1-0, Montiel (min.12); 1-1, José Manuel (min.19); 2-1, Rafa Navarro (min.52); 3-1, Pekes (min.55); 3-2, José Manuel (min.52).

Árbitro.- Narváez de Vera. En el Real Jaén, tarjeta amarilla para Pekes, Diego Barrios, Cambil, Ramón, Fran Hernández, Fran Moreno, José María Pajares. Expulsó con roja directa a Montiel. En el Atlético Porcuna, tarjeta amarilla para Agus, Denot, José Manuel, Agus. Expulsó con roja directa a Brian.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre Real Jaén CF y Atlético Porcuna en el Estadio La Victoria.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *