+ Deporte — enero 11, 2021 at 17:38

Las nuevas medidas de la Junta de Andalucía para la práctica deportiva

deporte en jaén

La Junta de Andalucía aprobaba recientemente nuevas restricciones para combatir el aumento de casos positivos de Covid-19 en la región andaluza. Un paquete de medidas que también tendrán su impacto en el ámbito deportivo.

El nuevo escenario, que entra en vigor a partir de este lunes 11 de enero, se mantendrá vigente hasta la aprobación de otra normativa y se aplica para toda la actividad deportiva, gimnasios incluidos.

En cuanto al deporte no federado, se permite la movilidad entre municipios y provincias. La Administración autonómica especifica que queda restringida la entrada y salida de la comunidad andaluza a excepción de “desplazamientos de deportistas de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo”.

La limitación horaria tiene varios tratamientos en función de la práctica deportiva. En el caso de los gimnasios, estos centros podrán permanecer abiertos hasta las 20:00 horas. Para el deporte federado y no federado sin contacto, la actividad podrá continuar, sólo al aire libre, a partir de las 20:00 horas, teniendo en cuenta que el toque de queda se ha establecido a las 22:00 horas.

En el deporte federado, podrán practicar deporte rigiéndose por sus protocolos respectivos, hasta las 20 horas menores de 16 años y sin restricción de horario mayores de 16 años y pertenecientes a categorías absolutas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *