+ Fútbol, Atlético Mancha Real, Tercera División — enero 29, 2021 at 17:58

Albertillo deja pertenecer al Atlético Mancha Real

albertillo jugador mancha real

Sorpresa en el Atlético Mancha Real. El club verde ha oficializado la salida de Albertillo. Una noticia que se ha producido de manera inesperada y que ha sacudido la tranquilidad que se vive habitualmente en el club verde.

Se marcha una auténtica leyenda del Mancha Real, que deja el equipo verde tras 11 temporadas defendiendo su escudo. Años en los que ha disputado la friolera de 295 encuentros, anotando 50 goles, jugando 2 play off de ascenso y logrando un campeonato de Tercera y un ascenso a Segunda B, tal y como reflejan los datos de La Grada de La Juventud.

Más allá de las cifras dentro del terreno de juego, quienes han tenido la posibilidad de compartir vestuario coinciden a la hora de destacar las virtudes de Albertillo, sobre todo, fuera del césped.

Las reacciones no se han hecho esperar y han sido muchos los que ha expresado su disconformidad con esta decisión. El anuncio de la salida de Albertillo se ha llenado de mensajes de aficionados y futbolistas que han tenido palabras de elogio para la figura del jugador jiennense.

Miembros de la plantilla del Real Jaén, antiguos compañeros de equipo y conocidos de Albertillo, han querido enviar sus deseos y palabras de ánimo. Ramón, jugador del Real Jaén, que para él había sido “un orgullo y un placer haber compartido tantos años vestuario contigo, a seguir que te queda cuerda para rato. Eres un ejemplo en todo”.

“Yo aprendí de Albertillo”, escribía Montiel. El futbolista del Real Jaén destacaba del ex jugador verde su “compromiso y lealtad hacía un club y un pueblo. Ejemplo de lo que es ser futbolista. A seguir disfrutando en otro sitio”.

albertillo capitán mancha real

Desde Cartagena, Elady Zorrilla, con el que compartió grandes momentos en el equipo verde, deseaba suerte a Albertillo en su nueva etapa: “Suerte amigo, eres ejemplo de muchos. De las mejores personas que me he cruzado en un vestuario y de esas que siempre quieres tener cerca”.

El delantero del Torreperogil, Fran González, también se sumaba a esos ánimos en redes sociales. González aseguraba que Albertillo es “un futbolista como la copa de un pino, una excelente persona y un compañero de los que todos queremos en nuestro vestuario”

También ha habido palabras de elogio desde Torredonjimeno. Álvaro Lozano, uno de los capitanes del equipo tosiriano, definía a Albertillo como un referente: “Un honor haber sido tu compañero”.

Emilio Muñoz, ex compañero en el Atlético Mancha Real y actualmente portero del Torredonjimeno, afirmaba que “11 años no deberían de acabar así. Cagada gorda por parte del que haya tomado la decisión. Poco jugadores tan comprometidos por su club, ejemplo de persona y futbolista”.

Albertillo se despide del Atlético Mancha Real en Ser Deportivos

El hasta hace unos días capitán del Atlético Mancha Real ha participado en el programa Ser Deportivos de Radio Jaén Cadena Ser para explicar cómo se ha producido su salida del club verde tras 11 temporadas. Albertillo reconocía abiertamente sentirse “bastante mal”.

Explicaba el futbolista jiennense que “cuando me lo comunican me quedo en estado de shock. Me eché a llorar, no me lo esperaba. Después de tantos años mirando por el club, la afición y el pueblo, te lo agradecen de esta manera. Yo sabía que tarde o temprano llegaría este día pero no pensé que fuera en mitad de una temporada y con pocos días para buscarte otro equipo”.

Albertillo confesaba en el programa de Eduardo Oliver que “tampoco quería que me despidieran con flores, pero no me esperaba esto. Hace poco el entrenador dijo que el grupo humano eran sensacional y que no iba a haber cambios. No lo entiendo“.

albertillo en un partido con el mancha real

Sobre el proceso y cómo se produjo la comunicación de su salida, Albertillo argumentaba que desde el club verde le indicaron que “necesitaban una ficha, que se había presentado una opción que a nivel deportivo era interesante. El cuerpo técnico había decidido que fuese yo porque no estaba teniendo el nivel deportivo. Tampoco me habían dado la oportunidad. Han sido 4 partidos, 10 minutos. Entrenando nunca he tenido una mala cara, sonriendo y ayudando a mis compañeros, esperando mi oportunidad. Había aceptado mi rol y esperaría a final de temporada para ver qué hacer. Me ofrecieron ser el delegado o segundo entrenador pero yo no puedo estar cerca de la persona que me quiere echar. Otra opción que me ofrecían era una cesión a otro equipo, en División de Honor”.

Cuestionado por el papel de Pedro Bolaños en esta situación, el jugador jiennense afirmaba que “él ha tomado la decisión. Te sientes jodido por la directiva, porque hubieran podido hacer algo. Al cambiar la directiva, todos esos valores por los que brillaba el Atlético Mancha Real, que se miraba más por la persona que por lo deportivo, ahora parece que no existen. Algunos directivos me han llamado diciéndome que estaban mal pero han aceptado la decisión”.

De cara al futuro, Albertillo tiene claro que quiere seguir calzándose las botas para jugar: “Creo que a mi cuerpo le quedan unos cuantos años más de fútbol a buen nivel. No sé si encontraré algo en Tercera y si no pues habrá que replanteárselo y si hay que bajar de categoría pues se hará. Al menos para no perder el ritmo y tratar de volver el año que viene a Tercera. Aún me veo con fuerzas. Para nada estoy acabado y voy a seguir dando guerra“.

El momento más duro de esa entrevista ha llegado cuando Eduardo Oliver le invitaba a despedirse de la afición del Atlético Mancha Real. Albertillo no ha podido aguantar las lágrimas y ha roto a llorar desconsoladamente.

Valoración de Pedro Bolaños

El técnico del Atlético Mancha Real, Pedro Bolaños, en declaraciones a El Deporte de Jaén, explica que “Alberto tiene mucha competencia y estaba teniendo pocos minutos. Pensábamos que podíamos generar más competencia en otras posiciones“.

“Es doloroso por todo lo que ha sido. No ha sido una decisión fácil para mí ni para la directiva. Se va una gran persona, un gran compañero y alguien que se va a echar de menos en el día a día por todo lo que ha sido para este club”, afirma Bolaños.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *