+ Deporte — enero 23, 2021 at 12:38

Luis Rubiales apadrina un Olivo Centenario en Carboneros

Luis Rubiales, durante su visita al Olivo Arena. Foto: Juande Ortiz.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha sumado al Programa Solidario ‘El Aceite de la Vida’ y ha confirmado que va a apadrinar un Olivo Centenario situado en el EcoParque por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos, en Carboneros.

En la misiva, Rubiales ha agradecido la invitación por parte del alcalde de la localidad, Domingo Bonillo, por la que le proponía incluirse en este intenso programa que impulsa la Fundación Lumière en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros: “esta distinción me enorgullece, pero lo hace aún más el hecho de que se haya ofrecido a la Real Federación Española de Fútbol, institución que me honra presidir, la posibilidad de dar nombre a uno de sus olivares”, subraya Rubiales.

Asimismo, el máximo responsable del fútbol federativo nacional, ha expresado su deseo de que “con esta acción podamos contribuir a incrementar el número de apadrinamientos, consiguiendo así más donaciones para la fundación”.

En este sentido, explica que “desde la RFEF se han puesto en marcha diferentes programas de responsabilidad social para que su labor vaya más allá de los emocionantes encuentros deportivos. El medio ambiente es una de las preocupaciones de este organismo. Es por ello, por lo que esta federación apoyará siempre programas solidarios destinados a la mejora medioambiental y el bienestar social”.

Este parque situado en el municipio de Carboneros está presidido por un olivo centenario apadrinado por el Papa Francisco que apoya este proyecto y que abandera a la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes en su programa solidario ‘Cuida un Olivo, Cultiva la Vida’ por la Educación y la Paz Mundial, dentro del proyecto.

El EcoParque por La Solidaridad y la Concordia de los Pueblos cuenta con más de 800 olivos centenarios que serán ornamentados y acondicionados paisajísticamente para que puedan ser visitados ya que en el mismo estarán representados como padrinos de honor diferente instituciones públicas y privadas así como personalidades que se hayan distinguido por su apoyo a las causas solidarias y a buscar la concordia entre los pueblos, ya cuenta con olivos apadrinados por el Gobierno de España, el Ministerio de Agricultura, el Congreso de los Diputados, y Senado, La Federación Española de Municipios y Provincias, la Comunidad de Cantabria, la Diputación Provincial de Jaén y Cadena Ser Jaén, entre otros.

La Fundación Lumière ha creado este programa para que por mediación de apadrinamientos de olivos centenarios captar fondos para que sean utilizado con fines sociales, olivosolidario.org han sido seleccionados más de 300.000 olivos en el término municipal de este municipio.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *