+ Fútbol, Linares Dptvo — enero 24, 2021 at 19:03

El Linares Deportivo arrebata al UCAM Murcia el liderato con un gol de Sanchidrián

La plantilla del Linares celebra la victoria contra el UCAM Murcia. Foto: @daniperejon99

LINARES DEPORTIVO 1-0 UCAM MURCIA

El partido de este domingo en Linarejos era como una final adelantada. El Linares Deportivo recibía al líder, el UCAM Murcia, del que tan solo le distanciaban dos puntos, por lo que la victoria era necesaria para sumar tres puntos que valdrían para convertirse en el nuevo líder del grupo 4-B de Segunda División B. Y así ha ocurrido. El conjunto minero ya se encuentra en lo más alto de la clasifiación tras vencer gracias a un solitario gol de Sanchidrián.

Los dos equipos saltaban al verde de Linarejos sabiendo de lo mucho que había en juego. Ninguno estaba dispuesto a conceder un error. Y los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la igualdad entre dos conjuntos que evidenciaron los motivos por los que están en la zona alta de la tabla. Los azulillos controlaban la posesión, aunque no conseguían llegar lo suficiente al área rival donde los visitantes se mantenían muy serios en defensa.

El UCAM lo intentó con una pelota en profundidad para Pablo Espina que consegía controlar dentro del área rival, sin embargo, el centro se paseaba por el área sin encontrar un rematador. Pocos minutos después lo intentó el Linares mediante un centro colgado de Rodri al área que atajaba Biel Rivas. Y los locales estuvieron muy cerca de adelantarse en el marcador tras un cabezazo que finalmente se estrellaba en la madera.

La segunda mitad comenzaba con el empate inicial. Alberto Fernández lo intentaba con un lanzamiento de falta se marchaba fuera sin causar mayor peligro a Razak. Empezaban a pasar los minutos y los dos equipos seguían buscando el gol con el que romper las tablas. Isra Cano estuvo a muy poco de lograrlo tras un pase de Dani Parejón. Por su parte, Fran Carnicer también lo intentó, aunque sin éxito.

Alberto González decía mover el banquillo y dar entrada a jugadores a jugadores de refresco como Dani Sánchez, Gabri Cortés y Sanchidrían. Lo cierto es que no le salió nada mal la jugada al míster porque uno de estos hombres se convirtió en el autor del ansiado gol.

Corría el minuto 70 cuando Fran Lara ponía un centro que remataba de cabeza Sanchidrián sin que pudiese hacer nada por atajarlo el guardameta del UCAM Murcia. De esta forma el Linares se ponía por delante en un partido muy igualado y en el que ninguno estaba concediendo ocasiones con el riesgo de llagar al final con el empate.

Ahora tocaba defender un marcador tan ajustado como valioso. En la recta final del encuentro el conjunto murciano trató de hacer el gol del empate, pero no gozaron del acierto que les hubiera gustado. Lo intentaron con un disparo de Gabri que se escapaba por encima del travesaño, también con un saque de esquina pero Razak estaba muy atento para atrapar la pelota.

Al final, la victoria se quedó en Linarejos para mover la clasifiación y relegar a la segunda plaza al UCAM Murcia al tiempo que el Linares Deportivo se convierte en el nuevo líder de su grupo con 21 puntos, a tan solo dos del segundo y a tres del Córdoba que ocupa la tercera plaza. Una posición que disfrutarán como mínimo durante esta semana. El club azulillo ya piensa en la próxima jornada en la que se tendrán que medir al Recreativo Granada.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (1).- Razak; Villarejo (Dani Sánchez, min. 60), Josema, José Cruz, Dani Parejón; Rodri, Fran Lara, Fran Carnicer (Sanchidrián, min. 69), Isra Gabri Cortés (min. 69), Toni García (Neto, min. 78) y Marc Mas (Fran Morante, min. 78).

Betis Deportivo (0).- Biel Ribas, Viti (Santi Jara, min. 56), Chalie Dean, Josete Malagón, Javi Moreno (Liberto Beltrán, min. 56), Rafa de Vicente (Xemi Fernández, min. 76), Aretxe, Romera, Chacartegui (Eneko, min. 76), Pablo Espina y Adri León.

Goles.- 1-0, Sanchidrián (min. 70).

Árbitro.- En el Linares Deportivo ningún futbolista fue amonestado mientras que en el UCAM Murcia vieron tarjeta amarilla Santi Jara.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 11 de liga en el Grupo IV de la Segunda División B entre el Linares Deportivo y el UCAM Murcia , en el estadio de Linarejos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *