Primer equipo, Real Jaén — enero 5, 2021 at 18:21

Jaime Morente: “La competición está adulterada”

Jaime Morente
Jaime Morente, entrenador a la UD Maracena. Foto: Radio Marca Granada.

El Real Jaén visita mañana la Ciudad Deportiva de Maracena para medirse a la UD Marcena para disputar el partido aplazado de la 8ª jornada del Grupo IX-A de Tercera División.

Un choque no exento de cierta polémica, ya que el encuentro fue aplazado porque el Real Jaén argumentó “no disponer de las fichas suficientes para afrontar dicho partido”.

Un aplazamiento que no fue recibido con agrado en Maracena. El técnico del equipo granadino, el jiennense Jaime Morente, ha pasado por los micrófonos del programa Ser Deportivos de Eduardo Oliver en Radio Jaén Cadena Ser para hablar alto y claro sobre esta situación.

“Llevamos sólo dos sesiones de entrenamiento después de año nuevo”, explicaba Morente. El entrenador del Maracena ha subrayado que “se va a tener que jugar en una fecha no deseada para nosotros y muy deseada para el equipo rival, parece. Tenemos que afrontarlo con la mayor de las predisposiciones, vamos a llamarlo así. A día de hoy tenemos 8 puntos, jugamos contra un rival del top 3 de la categoría pero que tiene los mismos puntos que nosotros y que se presenta como un partido muy importante para el devenir de la temporada”.

Jaime Morente también ha aclarado que el partido “no se jugaba cuando el Maracena quería, se jugaba cuando la competición y el calendario, aún no adulterado, proponía. No es lo mismo jugar en noviembre contra el Real Jaén, con la situación en la que estábamos ambos equipos. Nosotros en una posición cómoda en la tabla, con 19 jugadores disponibles. Mañana competimos en una posición más incómoda en la tabla y con 13 jugadores disponibles. Ahora somos nosotros los que tenemos una serie de bajas importantes pero que para nada van a ser excusa. Tenemos situaciones relacionadas con el Covid-19, en las que podrían muchos equipos, entre ellos el Real Jaén, ampararse para decidir no jugar el partido pero nosotros en defensa de la deportividad, una palabra que todo el mundo vende pero muy pocos predican, aunque tengamos 7 jugadores vamos a jugar cuando la competición lo considere. No cuando se considere por partes implicadas”.

El entrenador jiennense, formado como jugador en los escalafones inferiores del Real Jaén, ha afirmado con rotundidad que “la competición está totalmente adulterada, al menos en mi opinión. Puesto que no se juegan los partidos cuando el calendario oficial lo establecía. Se pueden entender perfectamente situaciones puntuales como pasó con mi compañero Pedro Bolaños en Mancha Real, que incluso jugó algún partido con algunos casos positivos aislados. Nosotros también hemos tenido casos de Covid-19. Los afectados se aíslan y el resto de jugadores se hacen los test, y su los resultados son negativos pueden continuar. Las plantillas son grandes para eso mismo. Particularmente, contra el Real Jaén no pudimos jugar cuando deberíamos haber jugado, cuando ya habían pasado una cuarentena. No obstante, en ningún momento nos quejamos ni nos vamos a quejar pero hay que decir las cosas claras porque no es justo que ahora las dinámicas son diferentes, las situaciones de las plantillas son diferentes y la disposición del equipo en la tabla es totalmente diferente”.

Por último, Jaime Morente ha defendido su postura, la cual considera nadie le podrá recriminar en ningún caso: “Que a nadie se le olvide y que nadie descontextualice la situación. Hay equipos que arañaron puntos en La Victoria durante ese mes de noviembre, que seguramente ahora no los arañarían. La competición por eso digo que está adulterada. Lo que sé es que nadie me lo puede recriminar, ni Real Jaén, ni Federación, ni Competición”.

Juande

One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *