Primer equipo, Real Jaén — enero 3, 2021 at 14:23

El Real Jaén comienza el año con una victoria sobre el Poli Almería

Fran Hernández celebra el tanto frente al Poli Almería. Foto: Juande Ortiz.

REAL JAÉN 2-0 CP ALMERÍA

Comienza a enmendarse la situación deportiva en el Real Jaén. Esta mañana se disputaba el encuentro aplazado por positivos en Covid-19, correspondiente a la cuarta jornada de liga.

Los jiennenses han logrado endosar un 2-0 al Club Polideportivo Almería, colista del grupo, y suman así su segunda victoria consecutiva en el campeonato liguero, después de la desastrosa racha de derrotas y empates que llevaban acumulada. De los ocho partidos que ha disputado, el Real Jaén suma ocho puntos, o lo que es lo mismo, cuatro derrotas, dos empates y dos victorias.

El centro del campo volvía a estar poblado por Montiel, Juanma y el recién aterrizado Fran Hernández, algo que provocaba dificultad al equipo almeriense a la hora de hacer rodar la pelota sobre el verde de La Victoria.

Fran Hernández precisamente dispuso de una buena oportunidad con un recorte y disparo posterior que tuvo que atajar en dos tiempos Ángel en la portería del Poli. Adrián Romero se atrevía minutos después, pero la pelota se iría fuera.

En el minuto treinta, llegó otra buena ocasión para el Real Jaén. Montiel recibió la pelota y avanzó para ceder la bola a Carlos que a su vez la dejó pasar para que llegara Hernández y la echara por línea de fondo.

Seguía el Real Jaén atacando mediante sus hombres de arriba. Migue Montes y Carlos Fernández dispusieron de sendas oportunidades con idénticos resultados fallidos. El Poli Almería gozó después de dos contragolpes que tampoco supo materializar.

En el último suspiro del primer acto llegó el primer tanto del Real Jaén. Fran Hernández recibió casi en el pico del área, acomodó el cuerpo y lanzó el balón con un certero disparo al fondo de las mallas. Era un impulso anímico para los blancos, que se irían a vestuarios por delante en el marcador.

Después del descanso, el Real Jaén entraría con un cambio en el centro del campo, ya que Neskes entró por Montiel, que sufría unas molestias musculares. Continuaban los blancos bien sobre el terreno de juego, comandando en la posesión del balón.

Sentenciaría en el minuto 64 con un gol de Cambil que pesaría sobre las opciones para puntuar del Poli Almería. A pesar de que el banquillo almeriense se moviera con cinco cambios, el resultado sobre el campo no se veía alterado por un Real Jaén bien plantado sobre el césped.

Tres puntos más para el equipo de José María Pajares, que respira y espera mostrar que esta racha no es un espejismo para escalar puestos en la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA 

Real Jaén (2).- Ángel De la Calzada, Adrián Romero (Jose Luis, min.87), Paco Torres, Ramón Ruiz, Adolfo, Montiel (Neskes, min.45), Juanma Espinosa, Fran Hernández, Carlos Fernández, Migue Montes (Juan Carlos, min.64) y Jesús Cambil.

Club Polideportivo Almería (0).- Ángel, Pinteño, Rodri, Simón (Alonso, min.56), Dani Garzón (Ruzzo, min.62), Álvaro Madriles (Ponte, min.62), Moussa, Josema, Luis Suanes, Lay (Marcos, min.77) y Zakaria (Kevin, min.56).

Goles.- 1-0, Fran Hernández (min.45); 2-0, Cambil (min.64).

Árbitro.- Muñoz González. En el Real Jaén, amarilla para Juanma Espinosa, Juan de Dios, Adrián Romero. En el Almería, amarilla para Simón.

Incidencias.- Encuentro aplazado correspondiente a la cuarta jornada de liga en el subgrupo I del grupo IX de la Tercera División, entre el Real Jaén y el Club Polideportivo Almería, en el estadio de La Victoria.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz

 

 

Juande

One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *