+ Deporte — enero 23, 2021 at 11:58

Jaén acogerá en mayo el Campeonato Internacional Pole Spain

Componentes del equipo Bodywave Pole Dance Jaén
Las jiennenses, durante un campeonato de Pole Dance. Foto: Manuel Lendínez.

Los días 8 y 9 de mayo se celebrará en Jaén el ‘International Championship Pole Spain’, un evento que ofrece la oportunidad para artistas de todo el mundo que quieran fomentar la originalidad el talento y la creatividad dentro del mundo del Pole dance.

Esta cita, que se celebrará en el Teatro Infanta Leonor, estará dirigido con especial énfasis a combinar el lado atlético y artístico en el Pole, permitiendo a los artistas expresar sus emociones, trayendo conceptos únicos al escenario, es la oportunidad perfecta para fluir y crear libremente.

Pole Spain Championship no es sólo un campeonato a nivel nacional, en donde competirán más de 250 atletas de toda la geografía española, sino a nivel internacional es de los más importantes en 2021.

Se repartirán premios de 1500€ en metálico para las categorías Elite. El podium para las 3 primeras posiciones de todas las categorías contarán con trofeos o medallas.

Este campeonato internacional estaba programado para el mes de mayo de 2020, sin embargo, y por causas lógicas derivadas por la pandemia, el evento deportivo tuvo que aplazarse hasta la fecha hoy conocida.

En constante crecimiento

Pese a que ya existen campeonatos de Pole Dance, como el que se celebró en Tarragona en 2016, 2017 y 2018 KT Coates, presidenta de la Federación Internacional del Deporte de Tubo (IPSF por sus siglas en inglés), declaró a BBC Mundo en 2018 que “todos ven que nos estamos moviendo y todos se están dando cuenta que estamos avanzando. Todos se han percatado que hemos ido logrando nuestros objetivos. Tal vez no sea mañana ni pasado. Puede que sea en 2024, 2028 o 2032, lo que estoy segura es que va a pasar que estemos en unos Juegos Olímpicos”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *