+ Fútbol, Linares Dptvo — enero 30, 2021 at 10:03

Isra Cano, tras salir del Linares al Betis Deportivo: “Siento orgullo y voy a aportar trabajo y sacrificio”

El linarense Isra Cano uniformado con la idumentaria del Betis. Foto @RBetisCantera

“Siento mucho orgullo y satisfacción. Que el Betis muestre interés por ti hace que te recorra algo por dentro. Es un orgullo firmar por este gran club”, estas han sido las primeras palabras del ilitrugitano Israel Cano tras ser traspasado este viernes del Linares Deportivo al Real Betis para formar parte de su filial, el Betis Deportivo.

Las primeras declaraciones de Isra han sido en el medio oficial del Real Betis Balompié. En una pequeña entrevista el joven futbolista asegura que aportará a su nuevo equipo “trabajo, sacrificio y nunca bajar los brazos hasta conseguir los objetivos”. Además, ha destacado que llega para contribuir sobre el césped con su “verticalidad y desequilibrio individual. También puedo dar el último pase y gol”, ha dicho.

Sobre su nuevo equipo ha recordado: “Ya me he enfrentado al Betis Deportivo”. Asimismo ha señalado que “es un equipo muy compacto, que tiene las ideas muy claras. Así lo dicen los números y sus jugadores, la calidad que tienen todos ellos”, estas han sido sus palabras ante los micrófonos del club.

https://twitter.com/RBetisCantera/status/1355143155474116608?s=20

A pesar de cambiar de entidad, Isra continuará militando en el Grupo 4-B de Segunda División B, por lo que tendrá que medirse a su exequipo. En concreto lo hará en el penúltimo partido de la temporada regular de liga, correspondiente con la Jornada 17, que se disputará el 14 de marzo. Un encuentro en el que posiblemente haya más de tres puntos en juego. Ya que en estos momentos ambos conjuntos se encuentran en la zona alta de la tabla. El Linares es el líder con 21 puntos a 3 del filial bético, que ocupa la cuarta plaza.

De esta forma, el media punta de tan solo 20 años pone punto final a su etapa en el Linares Deportivo, club al que llegó hace cinco temporadas para formar parte del equipo Juvenil, aunque rápidamente empezó a ejercitarse con la primera plantilla tras recibir la llamada de Juan Arsenal, quien no tardó en apreciar su calidad.

Debutó con el equipo Sénior en la temporada 2018/2019, continuando con su progreso hasta conseguir, en la 2019/2020, el ansiado ascenso a la Segunda División B, acumulando un total de 40 partidos oficiales con el primer equipo, y anotando seis goles. Su juventud no ha sido impedimento para que su grandes cualidades deportivas se hayan podido ver durante estas temporadas.

La entidad minera ha agradecido al jugador “su compromiso, profesionalidad y comportamiento durante su etapa en el club, deseándole mucha suerte en esta nueva etapa profesional y personal”, reza la nota de prensa emitida por el conjunto azulillo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *