+ Fútbol, CD Torreperogil, Tercera RFEF — enero 24, 2021 at 19:49

El Torreperogil se mantiene como líder de Tercera tras ganar al Huétor Tájar

Once inicial del Torreperogil en su visita a Huétor Tájar. Foto: @CDTorreperogil

CD HUÉTOR TÁJAR 1-2 CD TORREPEROGIL

Y ya van, con la de hoy, seis victorias sumadas por el CD Torreperogil, que tras vencer esta tarde al CD Huétor Tájar en el Estadio Miguel Moranto no pierde el primer puesto del Grupo 9-A de Tercera División. Un equipo muy humilde, pero también muy trabajado por Torres, máximo responsable técnico, que está haciendo soñar a todo un club y todo un pueblo por estar dentro de la lucha del ascenso.

El partido de este domingo era un cita importante para no ceder el liderato que está envolviendo al equipo en una nube, ya que al comienzo del campeonato el objetivo era luchar por no perder la categoría y mostrar la mejor imagen posible a lo largo de la temporada. Y lo cierto es que han solventado la prueba de esta jornada ante un rival que se ha convertido en un habitual de la categoría.

El primer gol no llegó hasta el final de la primera mitad, aunque pocos minutos antes de abrirse el marcador el Torreperogil lograba marcar un tanto que era anulado por fuera de juego cometido por Chaquetas. Una decisión protestada por la entidad rojilla que ha defendido la inexistención de posición irreglamentaria del jugador.

Pero la protestas se esfumaron pronto porque instantes después aparecía Niza para mandar la pelota al fondo de la portería defendida por Migue García y esta vez sí subía el gol al marcador. Con esta acción moría el primer tiempo. De esta forma los torreños arrojaban un jarro de agua sobre su rival que encajaba cuando menos se lo esperaba.

Los visitantes lograban ampliar las distancias ya en la segunda parte. Lo hacían por medio de Virgilio. El futbolista natural de Bailén hacía el segundo tanto para los suyos que tenían todavía tiempo por disputar. Ahora los planes pasaban por defender una ventaja cómoda pero que en cualquier momento se podía convertir en incómoda.

El partido entraba ya en su recta final cuando Manu Daza recortaba distancias, sin embargo, no quedan minutos suficientes como para lograr dar la vuelta al resultado o al menos empatar. Así, la victoria se la llevaba el Torreperogil que una jornada más sigue como número uno de la clasifiación con 21 puntos, distanciado a un solo punto de la UDC Torredonjimeno y a tres de la UD Almería B.

En la próxima jornada el Torreperogil recibirá en el Abdón Martínez Fariñas al Loja CD. Un equipo que se encuentra en la zona baja del grupo tras haber sumado tres victorias, dos empates y seis derrotas a lo largo de las 11 jornadas que se han disputado hasta la fecha.

FICHA TÉCNICA

CD Huétor Tájar (1).- Migue García; Javi Pérez, Esteban, José Ángel (Alonso, min. 45), Andoni Tello; Alberto López, Mario (Manu Castillo, min. 74), Joaquín Amador (Juanje, min. 89), Sergio Delgado (Mique Quevedo, min. 45); Alberto y Manu Daza.

CD Torreperogil (2).- Javi López; Tomás (Edu Olea, min. 60), Sanabria, Rubén Peces, Niza; Sergio García, Virgilio (Ángel, min. 78), Toni (Fran, min. 78), Álex Martínez; Javi Quesada (Trillo, min. 82) y Chaquetas.

Goles.- 0-1, Niza (min. 44); 0-2, Virgilio (min. 68); 1-2, Manu Daza (min. 87).

Árbitro.- Paradas Mazuela, Guillermo. En el Huétor Tajar vieron la tarjeta amarilla Sergio Delgado y Alberto López. En el Torreperogil fueron amonestados Javi Quesada, Virgilio, Navas, Torres, Álex Martínez y Tomás.

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre la CD Huétor Tájar y el CD Torreperogil en el Estadio Municipal Miguel Moranto.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *