Atletismo — enero 26, 2021 at 12:39

El Unicaja Atletismo refuerza su plantel con 12 nuevas incorporaciones

fichajes unicaja atletismo 2021

Una nueva temporada ha dado comienzo en el Atletismo Nacional donde Jaén volverá a estar representada con el conjunto del Unicaja Jaén Paraíso Interior, estando en la máxima categoría con sus dos conjuntos, tanto el masculino como el femenino, con un objetivo claro que no es otro que conseguir estar entre los mejores equipos del panorama nacional que le de opciones para luchar por los primeros puestos de cada competición donde se presente.

Para la presente temporada el equipo técnico ha conseguido confeccionar unos conjuntos donde la veteranía se une a otros genios emergentes, que aportarán su grano de arena a lograr los objetivos previstos.

Tanto Natalia Romero, Carlos Rojas y Alberto González han renovado su compromiso con el club que les ha visto nacer como atletas y encabezarán un equipo donde los atletas locales como Mohamed Lansi, Dolores Morillas, Sheila Prados, los hermanos González Vallejo, Juan Antonio Porras, Pedro Marín y Manuel Marín o Ulises López junto con los foráneos Jaime Sardinero, Jesus Serrano, Estefanía Fortes, Jose Luis Fernández, Valme Prado, Nuria Pacheco, Elena María Paulano, Teresa Morata o Lara Alexia Tortell intentarán escribir una nueva página gloriosa en la historia del club jiennense.

Nuevos fichajes para el Unicaja Atletismo

Para el equipo masculino se volverá a contar con el atleta nigeriano Cristian Cuevas Morton que ha sido campeón de África de 400 metros vallas y 4x400m en 2012 en Porto Novo (Benín). Ese mismo año fue semifinalista en los Juegos Olímpicos de Londres y logró su mejor marca hasta la fecha en 400 vallas con 48.79. Dos años más tarde fue subcampeón continental en ambas disciplinas en Marrakech. Ahora tiene como objetivo lograr la clasificación para Tokio 2021.

Óscar Santos Mayans es un atleta especialista en medio fondo, que viene a reforzar las pruebas de media distancia (800m y 1500m) así como los equipos de cross. Destaca su puesto de semifinalista en la prueba de los 1.500 m en el Campeonato de Pista Cubierta de la temporada 2020.

El Club Unicaja Jaén Paraíso Interior necesitaba cubrir la prueba de pértiga, para lo cual se ha hecho con los servicios de Patric Vobeczky ya que el atleta húngaro afincado en Málaga puede aportar unos puntos muy importantes en La LigaSport masculina para la próxima temporada.

Como refuerzo en las pruebas de velocidad se ha fichado al atleta de la categoría sub-23 Eduardo Frechilla Márquez que además será una buena opción para los relevos de
4×100.

Para el Club Unicaja Jaén Paraíso Interior era imprescindible contar con un atleta con solvencia en la prueba de los 3000 m obstáculos ya que desde la retirada de Fran Lara, el
club para esa prueba tan exigente no contaba con un especialista competitivo, por lo que Lluis Fullana Arias viene a reforzar las pruebas de fondo y concretamente el 3000 m obstáculos y lo demuestra su palmarés en 2020 donde fue bronce en el Campeonato de España Sub23 y campeón absoluto y sub23 Balear en esta prueba.

Apostando por la juventud se ha fichado al atleta sub-20 Hugo Chapado Cruz, que viene a cubrir un hueco necesario que presentaba el Club Unicaja Jaén Paraíso Interior, además si fuera necesario en un momento dado puede aportar su calidad a la prueba del 4 x 100 como en longitud.

Y por último para las pruebas de fondo y para el equipo de campo a través se ha incorporado a la disciplina del conjunto jiennense el atleta marroquí Abdenasser Oukhelfen.

Que el Unicaja Jaén Paraíso Interior apuesta por la inclusión de atletas con discapacidad no es nuevo, pues son varios los atletas que han militado y militan en sus filas a los que hay que sumar a Gerard Descarrega Puigdevall, atleta internacional paraolímpico.

El atleta ciego es y su guía Marcos Blanquiño son los vigentes campeones paralímpicos (Río 2016) y mundiales (Londres 2017) de los 400 metros lisos (categoría T-11, para ciegos totales).

En cuanto al equipo femenino destacar la incorporación de Carla Franch Almela, una atleta especialista en Salto con pértiga acreditando una mejor marca personal de 4.31 lo que la sitúa entre las mejores saltadoras del panorama nacional y es una incorporación que aportará unos puntos importantísimos en las jornadas de liga para la temporada 2021.

Una atleta muy completa es Natalia Moreno Fernández, pues es una atleta especialista en pruebas combinadas que puede aportar al club versatilidad a la hora de confeccionar un equipo para la Liga Iberdrola de Clubes ya que es una atleta competitiva en variadas disciplinas aunque donde destaca principalmente es en salto de altura. Además cuenta la ventaja de la juventud pues actualmente es atleta sub-18.

Para las pruebas de fondo se reincorpora a las filas del Unicaja Jaén Paraíso Interior Khadija Sammah Talal, ya que la atleta marroquí es una especialista en fondo de ahí sus éxitos en 2020 como fue la victoria en la media maratón de Almería y su segundo puesto en la maratón de Doha (Quatar), lo que es un gran refuerzo para el equipo femenino en las largas distancias como puede ser en la prueba de los 3000m como en las competiciones de cross.

Son tantos los atletas consagrados que en categorías inferiores han pertenecido al Unicaja Jaén Paraíso Interior, que en el conjunto jiennense están convencidos que Alba Rodríguez Álvarez, la atleta sub-16 asturiana, será una de ellas. Pues esta jovencísima atleta es especialista en varias disciplinas, pero donde destaca es en las vallas largas donde en la temporada pasada se proclamó campeona de España en los 300m vallas en el Campeonato de España sub-16, además de ser la actual plusmarquista Asturiana de la prueba.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *